sábado, 11 de noviembre de 2006

JAVIER CONDE, ANTONIO FERRERA Y CÉSAR JIMÉNEZ TOREAN EL 12

- Se lidiarán seis toros de la ganadería colombiana Achury Viejo
- Alternante español César Jiménez ganó el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros el 2002

Cuando aún no se apagan los fuegos del entusiasmo y la polémica que despertó el gran triunfo del peruano Fernando Roca Rey el pasado domingo, alternando con las figuras españolas David Fandila, El Fandi, y Alejandro Talavante, se nos viene la quinta corrida de abono del domingo 12 de noviembre, cuyo cartel integran los españoles Javier Conde, Antonio Ferrera y César Jiménez, este último ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros de la feria del año 2002.

La empresa Taurolima confirmó que se lidiarán seis toros de la ganadería colombiana Achury Viejo.

JAVIER CONDE BECERRA

TAUROMAQUIAS (http://cesarteran.blogspot.com)

Javier Conde (foto: Plaza de toros de Nimes)

Ha desarrollado una intensa campaña este año, tanto en España como América, cortando numerosas orejas. Es un torero temperamental, a veces un tanto tremendista y con un largo recorrido por los ruedos.

Tomó la alternativa el 16 de abril de 1995, en la plaza de Malagueta, de su tierra natal Málaga (nació el 19 de febrero de1975). Fue su padrino El Niño de la Capea y testigo Jesulín de Ubrique. Confirmó el doctorado en las Ventas de Madrid el 17 de mayo de 1999.

De su campaña de este año se recuerda sus grandes triunfos en Venezuela. En la tarde del 27 de enero cortó dos orejas y rabo e indultó al toro en San Cristóbal. En la tarde del 28 de febrero vuelve a cortar dos orejas en Mérida, indultando al toro.

ANTONIO FERRERA

TAUROMAQUIAS (http://cesarteran.blogspot.com)

Antonio Ferrera (foto: Plaza de toros de Castellón)

Nació En Ibiza (Islas Baleares), el 19 de febrero de 1977, reside en Villafranco del Guadiana (Badajoz), tomó la alternativa el 2 de marzo de 1997 en Olivenza (Badajoz) con el padrinazgo de Enrique Ponce y testigo Pedrito de Portugal. Confirmó en Las Ventas de Madrid el 28 de marzo de 1999, con Miguel Rodríguez como padrino y testigo Javier Vásquez.

De la temporada de este año hay que destacar la oreja que cortó en Las Ventas de Madrid el 14 de mayo y las cuatro orejas y rabo que cortó en Azuaya (Badajoz).

CESAR JIMÉNEZ

TAUROMAQUIAS (http://cesarteran.blogspot.com)

César Jiménez (foto: Plaza de toros de Castellón).

Este joven torero madrileño (1984) agradó por su arte y valentía en su debut en Acho y ganó el Escapulario de Oro hace cuatro años.

Tomó la alternativa en la plaza francesa de Nimes el 9 de mayo del 2002 con Paco Ojeda como padrino y testigo Julián López, El Juli. Confirmó el doctorado en la Monumental de México el 5 de noviembre de este año con Eulalio López, Zotoluco como padrino y como testigo José Luis Angelino.

Aparte de su meritoria campaña en España destacan sus actuaciones de este año en Cali, Colombia, el 1 de enero, donde corta oreja. En San Cristóbal, Venezuela, se presenta en tres festejos cortando dos orejas el 26 de enero y en Mérida, Venezuela, corta cuatro orejas e indulta al toro el 28 de febrero. El aficionado de Lima lo espera con mucho interés

CORRIDA DE LOS TRES ESCAPUALARIOS
El 19 de noviembre no habrá corrida en Acho por las elecciones municipales y regionales y el domingo 26 hay un cartel de lujo con la actuación de tres ganadores del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros: Vicente Barrera (1996), Julián López El Juli, (1998 y 2005) y Sebastián Castella (2003).

Barrera es un torero muy querido en el Perú, en junio de este año cortó cinco orejas en dos corridas de la Feria de San Juan Bautista de Chota, dueño de un estilo de toreo muy personal, inspirado en al gran Manuel Rodríguez, Manolete, en Acho lo llaman "Torero de Lima", esta vez es la décimo cuarta corrida que ofrecerá en el viejo coso rimense.

Julián López El Juli, dos veces Escapulario del Señor de los Milagros, ha vuelto a su mejor forma. Vino por primera vez a Lima cuando aún era un adolescente, destaca por su toreo valiente y versátil. Domina los tres tercios.

A Sebastián Castella lo acabamos de ver en una tarde maravillosa en la corrida del 1 de noviembre. Esperamos verlo el día 26 en toda su dimensión.

VIDEOS


César Jiménez en Palencia. Cortó dos orejas.



Javier Conde indulta toro en Cali, Colombia, 1998.

TAGS EN PERU BLOGS , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)