lunes, 4 de diciembre de 2006

Juan Carlos Cubas da vuelta al ruedo en Guadalajara

A pesar de algunos desaciertos con la espada, el matador de toros huancaíno Juan Carlos Cubas Monge, fue premiado ayer con palmas en su primer toro y vuelta al ruedo en el segundo, en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, donde alternó con los mexicanos Guillermo Martínez y Arturo Macías. Así lo informó el portal taurino Burladerodos.com.

Juan Carlos Cubas en Acho 2004
Juan Carlos Cubas dando vuelta al ruedo en Acho, cuado era novillero. 

6ª de la Temporada 2006- 2007. Con menos de un cuarto de entrada, se lidiaron seis astados de Real de Saltillo, de buena presencia, pero mansos y peligrosos, que no permitieron el lucimiento de los de a pie.

Cubas fue premiado con la única vuelta al ruedo de la tarde por una faena muy valiente, con un toro peligroso que se aquerenció en tablas e interrumpía su embestida para buscar al torero. Metiéndose en sus terrenos, el peruano le arrancó lances "imposibles" ganándose el aplauso del público.

Declaraciones de Juan Carlos Cubas
"Creo que a las plazas como Guadalajara hay que venir con esa actitud y esas ganas. El encierro en lo general no funcionó como quisiéramos; el primero no me dejó demostrar lo que yo hubiera querido, pero con el segundo me puse en el lugar donde los toros tienen que embestir a fuerzas y también te pueden echar mano, pero ese es el riesgo que se tiene que tomar por querer ser alguien en esta profesión".

Juan Carlos Cubas nació en Huancayo el 9 de julio de 1986. Tomó la alternativa en Lima, el 28 de noviembre de 2004. Su padrino fue Juan Serrano Finito de Córdoba y tuvo como testigo a Javier Conde con toros de El Paraíso. Tanto ese año como el 2005 dejó muy grata impresión en Acho. Este año no toreó en la Feria del Señor de los Milagros, pero hacemos votos para que la empresa Taurolima lo tome en cuenta en la temporada 2007.




Más noticias de TOREROS PERUANOS

3 comentarios:

  1. Te lo mereces por tu esfuerzo Juan Carlos ...felicidades... una amiga del SJB huancayo .... éxitos

    ResponderBorrar
  2. juan carlos cubas es un buen torero peruano y un valor qe merece muchos logros no solo por qe como representa si no por qe como persona es una persona muy humana y sobre todo humilde bueno demostro su humildad y coraje en el ruedo y como persona en canta pariamarca

    ResponderBorrar
  3. El matador Juan Carlos Cubas se presentará en Samán,
    este 10 de setiembre

    El peruano Cubas, está anunciado para actuar en Samán, Azángaro, el 10 de setiembre con motivo de la fiesta de la Virgen de la Natividad. Las festividades se inician desde el 8 de setiembre y continuarán hasta el 18.
    Se ofrecerá 10 tardes taurinas en honor a la Virgen de la Natividad. Los alferados del día jueves 10 de setiembre son Adolfo Sumi Arapa y Yolanda Pineda e hijos. En esta corrida se presentara el matador peruano Juan Carlos Cubas de 23 años, quien es actualmente la figura más emblemática del Perú taurino, considerado un torero excepcional, por su toreo fundamental y hondo.
    La presencia de Cubas se concreta luego de una intensa búsqueda y azarosos viajes para lograr su participación. Finalmente, Cubas y su cuadrilla estarán en la fiesta de setiembre en Samán. Los Alferados, Adolfo Sumi y familia se han esmerado en conseguirle los mejores toros de las ganaderías Flor de Chapiña y Huahuaycucho de Colquemarca.
    Cubas, quien ha concitado atención y expectativa por su excelente presentación durante el año pasado, se presentará en Samán luego de sus éxitos en Celendín, Chalhuanca, Sicaya en el mes de agosto. Además, su presencia está confirmada para la Feria Taurina del Señor de los Milagros Acho de este año en el que buscará su consagración definitiva.
    La afición samaneña está segura de que el matador Cubas, de quien se han hecho ya hinchas y seguidores, ofrecerá una buena actuación.





    .-------

    Samán, anuncia su próxima feria taurina con la participación de toros de Flor de Chapiña de Colquemarca y Huahuaycucho, de Lampa y Ayaviri

    Por fin, después de una serie de esfuerzos desplgados, por fin se concreta la presencia de Jose Cubas en la ciudad de SAman en el aniversario.
    Cubas se ha comprometido a matar a un toro de lidia. Se ha conseguido el mejor. De la ganaderia de
    Lo que se inició como un sueño, el poder conseguir la presencia de cubas en Puno para a fiesta de setiembre, fue concretandose de a pocos, primero habia que enterarse de su itinerario y entonces se supo que correria en

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)