martes, 16 de octubre de 2007

Alfonso Simpson por "El Chihuahua"

- Video de la presentación del novillero peruano en Madrid

La inclusión de Simpson en el cartel de la Feria de Acho 2007 es una posibilidad que puede estar considerando la empresa para la novillada del 1 de noviembre, si es que se confirma la ausencia del novillero mexicano Antonio García El Chihuahua, quien el domingo 7 sufrió una grave cornada que lo alejará de los ruedos por un tiempo.

Alfonso Simpson
Feria 2006. Simpson entrando a matar en Acho.

El novillero ya tuvo ocasión de exhibir su calidad en Acho el año pasado. La tarde del 28 de octubre nos ofeció dos buenas faenas y cortó una oreja a su segundo enemigo.

Su convocatoria es plausible si consideramos que en mayo de este año, al mismo tiempo que la empresa Taurolima informó que esta Feria: "reduce en cantidad las corridas pero gana en calidad, ya que las cuatro corridas de toros se confeccionarán con carteles muy rematados", anunció que entre los toreros peruanos se cuenta con Alfonso Simpson, "quien tomará la alternativa".

Finalmente, en el cartel de este año, el único novillero peruano que ha sido programado es David Carrasco.


Presentación en Madrid

Es lógico que el aficionado de Acho quiera ver la evolución de Simpson luego de que el último 8 de setiembre se presentara en la catedral del toreo: la plaza de Las Ventas de Madrid durante el Primer Ciclo Internacional de novilladas con picadores Ocho Naciones.

El peruano, vestido de azul noche y oro, fue aplaudido luego de que se las viera con Quemaplumas, un castaño de 451 kilogramos procedente de la ganadería Valdeolivas. Completaron el cartel los españoles Pedro Carrero y José Carlos Venegas.

La exigente crítica taurina española elogió a nuestro compatriota. "Debutaba esta tarde en España el peruano Alfonso Simpson -reseñó Iñigo Crespo para Mundotoro- quien con el peor lote dejó patente que cuenta con condiciones. Sin resultado brillante pero con una gran seguridad en todo lo que hizo, demostró con argumentos que quiere abrirse paso".

A Jorge Guevara-Segarra, de Opinión y Toros, le pareció que "El menos afortunado fue el joven espada peruano Simpson, que pechó con los dos utreros menos potables del encierro; pero nos dejó una magnífica impresión, maneja con mucha soltura y cadencia el percal, muy buenas maneras con las telas. Tampoco estuvo mal con los aceros".


Orejas y susto en provincias

Foncho, como le llaman sus amigos, no se duerme en sus laureles. Hace dos semanas le cortó dos orejas a un buen ejemplar de El Olivar en la plaza de toros de Santa Cruz, Cajamarca.

El último domingo toreó en el distrito de San Marcos de la provincia de Huari, a cuatro horas de Huaraz. Allí, sobre los 2,964 metros sobre el nivel del mar, le hizo un quite a la muerte luego de que un ejemplar de Camponuevo lo elevara dos metros en el aire para luego patearle mientras caía de nuca.

El propio novillero reconoció ayer en una entrevista para el programa Tertulias Taurinas, trasmitido por radio Ovación, que fácilmente pudo haber muerto sobre la arena sanmarquina: "Desde que salió el segundo toro me di cuenta de que había que tener valor para pegarle una serie...Fue durante la cuarta serie de la faena de muleta...Caí de nuca y me quedé sin visión - me dijeron que quedé inconciente durante tres segundos - luego solo podía ver un par de metros...Se me bajó la presión y vomitaba, es una sensación horrible".

Simpson logró cortar las dos orejas al novillo sumando tres en total contando el apéndice que obtuvo del primero de la tarde. De inmediato tuvo que ser auxiliado, pero el centro médico más cercano está a una hora de camino en el distrito de Chavín de Huantar. Allí le diagnosticaron contusión cerebral de la que se recupera satisfactoriamente.


Video de la presentación de Alfonso Simpson en Madrid, 8 de setiembre de 2007





Tags en Blogalaxia: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario:

  1. preocupado por que algunos periodistas taurinos confunden la fiesta brava con la actividad politica de tal o cual alcalde de provincias ,lo unico que resulta de esto es traer la fiesta nacional abajo,mas grave que estos señores llegan a estas provincias y quieren que les traten como a reyes y ademas piden pase al callejon para ellos y sus amigos,por esto en este pais estamos como estamos.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)