lunes, 29 de octubre de 2007

Solo destellos en una tarde gris

- Gallo es todo un artista. Roca Rey tuvo momentos de buen toreo.
- Toros mexicanos dificultaron un mejor desempeño de los espadas en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

Fotos: La República/Arturo Pérez

Vea AQUÍ: Las fotos de la Primera Corrida de la Feria

La República (29 de octubre). Ayer la Feria Taurina del Señor de los Milagros pudo comenzar con una gran tarde, pero el español Eduardo Gallo no pudo cantar claro en el viejo coso de Acho. Le tocaron los mejores toros, pero con el primero no pudo redondear faena al momento de matar. Además, sufrió una espectacular cogida sin graves consecuencias. Su segundo toro, con impresionante estampa, trapío y bravura se rompió el asta derecha al salir de los chiqueros y embestir como un bólido a uno de los burladeros de sombra. Lo peor vino cuando lo reemplazaron con un manso novillo de la ganadería peruana de Salagual. Un imperdonable despropósito de la empresa. Se supone que si un ejemplar es devuelto tiene que ser reemplazado con un toro con el peso y la edad dignos de una plaza de primera como lo es Acho.

Eduardo Gallo cambiando de mano en la cara del toro

Recorte de Gallo al segundo toro de la tarde

Gallo, vestido de obispo y oro, impresionó en su primer toro con una faena muy artística y clásica, con un toreo muy fino y versátil. Hizo poner de pie a los aficionados con dos tandas de naturales realmente bellos, hondos, corriendo la mano y a pie firme. Lástima que el joven matador, toda un promesa, no insistiera por el pitón izquierdo. Al cambiar por derechas se expuso, se confió demasiado y fue cogido, resultando muy golpeado, pero sus lances con el capote y la muleta ya conquistaron la simpatía del público de Acho.

Cogida de Eduardo Gallo en Acho

Aparatosa cogida sufrió Eduardo Gallo mientras toreaba por naturales

El maestro valenciano Vicente Barrera (acero y oro) quiso agradar pero no tuvo suerte con los toros mansos que le tocaron.

El peruano Fernando Roca Rey (malva y oro) tuvo destellos de buen toreo. En la suerte de banderillas estuvo muy bien en sus dos toros. También ligó buenos momentos con el capote y la muleta, pero luego se desordenó tremendamente y al segundo tuvo que matarlo con ¡diez descabellos!

Salvo el primero de Gallo, los toros mexicanos de Reyes Huerta decepcionaron. El peso y la buena presencia no bastaron.


CAPOTAZOS

CUIDADO CON LA MORDAZA. Se nos informa que a algunos periodistas taurinos de reconocida trayectoria se les ha negado la acreditidación para cubrir el desarrollo de la feria. De confirmarse este hecho estaríamos ante un caso de inaceptable marginación y de una acción lesiva al derecho de informar y expresarse libremente. Pueden haber discrepancias –algunas hasta podrían ser justificadas–, pero no creemos que el cierrapuertas sea la vía más adecuada en una sociedad democrática.

TRES MATADORES TRES. En el palco de la autoridad, se han reunidos tres matadores peruanos que torearon en España: Ricardo Higa Mitsuya, Antonio Castillo Ojeda (ambos directores de cambio de suerte) y el Juez de plaza Fernando Álvarez.

INOLVIDABLES. La emoción dominó al público cuando el clarín tocó a silencio en homenaje a los insignes matadores peruanos Adolfo Rojas, El Nene, Rovira y el periodista Ángel Parra Guzmán.

LA VUELTA DEL TUTO. Muy activo se le vio al ex banderillero Sebastián Velásquez, El Tuto como jefe de callejón. Le espera ardua labor pues cada tarde son más los que se infiltran sin tener nada que hacer en ese espacio estratégico de la plaza.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)