viernes, 2 de noviembre de 2007

Niños toreros juegan con la muerte en Acho

- En la novillada de ayer triunfaron Juan Belda (oreja y vuelta al ruedo) y Jairo Miguel (vuelta al ruedo).

- VIDEO: Andrés Roca Rey, El Andi, matando a su primer becerro

- Fotos cortesía del diario La República/Arturo Pérez.

(Diario La República, 2 de noviembre) Jairo Miguel Alonso, español, extremeño, tiene 14 años de edad, mide 1.79 m y pesa 62 kilos. Es hijo único y torea desde los seis años.

Jairo Miguel en Acho
DE RODILLAS. Jairo Miguel desafía a la muerte en Acho.

Cuando quiso hacerse profesional sus padres ganaderos tuvieron que enviarlo a México, pues en España la legislación exige que el torero sea mayor de 16 años para poder inscribirse en el Registro General de Profesionales Taurinos. Ayer Jairo toreó en la novillada celebrada en Acho y ligó una faena muy aplaudida, pese a que aún tiene enyesada la muñeca izquierda a causa de una reciente cogida. En abril de este año un toro le partió el pecho y le produjo lesiones muy graves en Aguascalientes, México.

El peruano Andrés Roca Rey, El Andi, de apenas 11 años de edad toreará el próximo domingo un becerro en la misma Plaza de Acho. Pese a su corta edad, Andrés ya ha matado becerros en México y en varias plazas del Perú.

La presencia de niños "prodigios" en el toreo siempre ha sido un asunto polémico.

Grandes figuras de la tauromaquia empezaron a muy corta edad. Tal es el caso de Paco Camino, el Niño Sabio de Camas, quien se presentó en Acho en los años 60 cuando apenas era un adolescente. Julián López, el famoso español, El Juli, quien torea en esta temporada, también tuvo que trasladarse a México siendo aún un niño porque no podía hacerse profesional en su patria. Jairo, por su parte quiere tomar la alternativa en Aguascalientes, donde burló a la muerte gracias a los maravillosos adelantos de la cirugía taurina.

JAIRO MIGUEL 18
DESDE LA CUNA. "Tengo el toreo en la sangre. Si me preguntas si tengo miedo ante el toro, claro que lo tengo, pero por encima está mi pasión y mi valor". Jairo Miguel.


VIDEO: Andrés Roca Rey, El Andi, matando a su primer becerro (Paiján, 4 de febrero de 2007)

Realizado por TOROSTV/Danny Alarcón. Publicado por Javier Camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)