miércoles, 9 de julio de 2008

Francia rechaza prohibición de asistencia de menores a las corridas de toros

- Gobierno galo frena Vandalismo antitaurino

PARIS. El Gobierno francés ha rechazado la petición hecha por los grupos que no toleran las corridas taurinas para prohibir la asistencia de menores a espectáculos con toros bravos, comunicó hoy el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas.

El Observatorio también se felicitó de la decisión del régimen de Nicolás Sarkozy, de que la policía antiterrorista se ocupe de los "atentados y actos de vandalismo" que vienen cometiendo "extremistas de la causa animal" contra los aficionados a los toros.

"Evitar la prohibición era nuestra principal lucha en los encuentros Animal y Sociedad que se habían celebrado este año a instancias del Ministerio de Agricultura", explicó el presidente del organismo defensor de la Fiesta Brava, André Viard.

Agregó que la medida se aplica a todo Francia y protege a 2,5 millones de espectadores.

Sin embargo, el Observatorio ya había previsto la realización de un estudio oficial sobre los menores que hayan necesitado atención psíquica por asistir a un espectáculo taurino en comparación a los riesgos producidos por la violencia en la televisión, en la escuela o en los juegos de vídeo.

El Ministerio de Agricultura sí ha aceptado la iniciativa de ese grupo -que reúne a criadores, organizadores de espectáculos, toreros y asociaciones de aficionados- de redactar una carta que fije las condiciones ideales de la cría de toros bravos.

La carta establecerá las mejores condiciones de los toros y de las ganaderías y además cumplirá una serie de reglas como un número máximo de animales por hectárea.



Fuente: EFE

Artículos relacionados:
- Parlamentario antitaurino mata a perro indefenso [VIDEO](29 de mayo de 2008)

1 comentario:

  1. Intentar eliminar una libertad individual porque no opinamos igual que aquellos que la ejercen es de dictadores antidemocráticos. Bien hecho Francia.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)