lunes, 13 de octubre de 2008

Antitaurinos intolerantes atacan a Penélope Cruz por película Manolete

- Estreno mundial será el próximo año
- Vea el tráiler de la película

Los enemigos de la fiesta de los toros le han declarado la guerra a la actriz Penélope Cruz y al ganador del Oscar, Adrien Brody (El Pianista), por haber coprotagonizado la película Manolete, que recrea parte de la vida del mítico torero que murió corneado a los 30 años cuando estaba en la cúspide de su fama.

Penélope Cruz

El filme trata del romance que el célebre Manuel Rodríguez tuvo con la voluptuosa actriz izquierdista Lupe Sino, poco antes de morir en la plaza de toros de Linares, en Jaén, el 28 de agosto de 1947.

Los realizadores de Manolete, una producción anglo-española de 21 millones de euros que se exhibirá el año próximo, afirman que ninguno de sus actores manifiesta su aprobación a las corridas de toros solo por participar de la película, sino que simplemente se interesaron en interpretar los papeles de una historia tan intensa.

Sin embargo, los lobbys de antitaurinos intolerantes pretenden que no se ruede ni exhiba absolutamente nada relacionado con el arte de las corridas de toros y han desatado una feroz campaña contra la pareja, especialmente dirigida contra Penélope Cruz porque en el pasado ella se opuso a las corridas. Como si las personas no tuvieran derecho a cambiar de opinión.

Póster de la película Manolete

Andrés Vicente Gómez, el productor de la película dirigida por Menno Meyjes, afirma que el filme no defiende a las corridas de toros: "Esta es una película sobre una historia de amor. En ella no se ve nada de sangre. Hay una escena de una corrida de toros, pero en ella no se ve sufrir a los animales y de ninguna manera se ha hecho sufrir a los toros durante el rodaje" declaró a The Sunday Telegraph.

"Penélope tomó el papel porque ella piensa que se trata de una gran película", dijo Gómez y agregó que hay una similitud con el filme Million Dollar Baby, en el que la actriz Hilary Swank hizo el papel de una boxeadora porque le gustaba el papel, no porque ella aprobara el boxeo.

Jordi Casamitjana, vocero de uno de los grupos europeos más radicales en contra de los toros, dijo: "En la película se ve al torero como el bueno y a Franco y a los fascistas como los chicos malos, así que inevitablemente hará un héroe de un hombre que tortura a los animales. Incluso si no vemos ningún sufrimiento, los toros aparecerán como algo bueno".

Casamitjana puede sentarse a esperar películas en las que Franco y los fascistas sean los chicos buenos, pero no puede pretender censurar una obra cualquiera solo porque tiene miedo de que al verla el público se forme una buena opinión de lo que a él le parece malo.

Como cada vez que se intenta censurar una película, el barullo no hace más que aumentar la expectativa por el estreno mundial. En Lima, se espera con interés ver en la pantalla grande la historia de uno de los toreros fundadores del al Feria Taurina del Señor de los Milagros.

Adrien Brody (Manolete) firma autógrafos
DETRÁS DE CÁMARAS. Adrien Brody firma autógrafos en un intermedio de la filmación. (Foto: Uxio Noceda).

El estreno viene precedido de un espléndido reportaje fotográfico inspirado en el filme, en el que Penélope Cruz posó junto al torero Cayetano Rivera Ordóñez para la reconocida revista de modas, Vogué.

El hijo de Francisco Rivera Paquirri también participó del filme trasmitiéndole los fundamentos de su arte a Adrien Brody y apareciendo en un pequeño papel en el que representa a un miembro de la cuadrilla del torero cordobés.


Tráiler de Manolete, la película





Vea más sobre: Cine taurino

3 comentarios:

  1. Que lamentable de todas formas no me pilla de sorpresa
    tengo dos blogs y te los mando para ver qu ete parecen el tuyo esta muy chulo
    http://laspatillasdepadilla.blogspot.com/)y otro Sobre Miguel angel Perera(http://pereraarteydeleite.blogspot.com/)
    Os escribo por si quereis pasaros y decirme que os parece
    Un saludo y muy guapa la web

    ResponderBorrar
  2. No me agradan las corridas de toros pero sin embargo tampoco podemos caer en excesos . Es muy lamentable lo que nos cuentas y sin duda que hechos como estos hacen un flaco favor al movimiento antitaurino , lamentablemente energumenos se pueden encontrar en todos lados.

    Ojala que lo mismo no ocurra en Lima.

    ResponderBorrar
  3. era muy raro que penelope fuera perfecta...

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)