domingo, 5 de octubre de 2008

Impresionantes fotos y videos de las cornadas a Miguel Ángel Perera

-  Espera venir a Lima este año

Miguel Ángel Perera, una de las figuras contratadas para la corta Feria de Acho 2008, luce tranquilo a 48 horas de haber sufrido dos gravísimas cornadas en Madrid y ya habla de sus presentaciones en América.

“Hombre, si estoy aquí ocho o diez días, y luego cuatro o cinco preparándome en el campo...puedo llegar al 22 [de octubre] a Pachuca” ha declarado con optimismo en su cama del quinto piso de la clínica Virgen del Mar.



Perera salió de la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave y se le ha indicado una semana de reposo absoluto luego de que sufriera dos terribles cogidas la tarde del viernes pasado, durante la encerrona que protagonizó en la plaza de toros de Las Ventas.

Cornada Miguel Ángel Perera
PRONÓSTICO GRAVE. La segunda cornada se incrustó 15 cm hasta la femoral.

El joven diestro cerraba así la que hasta ahora ha sido su mejor temporada en España y tenía planeado torear ayer sábado en Zafra, Badajoz, para establecer el hito de lidiar doce toros en 48 horas.

No pudo ser, pero cortó tres orejas en Madrid y se resistió a retirarse del ruedo hasta ver caer al quinto toro de Valdefresno, que le rompió comprometió la arteria femoral al inicio de la faena de muleta. Antes, el segundo astado ya le había perforado el escroto.



La épica jornada de la Feria de Otoño no pudo concluir en puerta grande, pero la valentía y coraje del torero, que aún quería esperar al sexto toro a pesar de la hemorragia apenas contenida por un torniquete, le granjearon una ensordecedora ovación.

Miguel Ángel Perera
PUNDONOR. Perera se mantuvo en el ruedo hasta que la hemorragia le impidió sostenerse sobre sus piernas.

Ya en la clínica, recibió la visita del célebre torero Santiago Martín, El Viti, a quien admira. Más tarde, Perera dijo emocionado:  “Eso es lo bonito de esta profesión, el respeto, la admiración mutua… por esas cosas, y por muchas otras más, merece la pena ser torero”.

PARTE MÉDICO
Durante la lidia del 3º toro, ha ingresado en la enfermería con herida por asta de toro con entrada en región escrotal izquierda con evisceración de testículo y salida por raíz del pene. Durante la lidia del 5º toro, ha ingresado en la enfermería con una herida por asta de toro en región crural con una trayectoria hacia arriba y adentro de 15 cms que contusiona la arteria femoral superficial. Pronostico muy grave que le impide continuar la lidia.
  Dr. García Padrós



Fuentes: Burladero.com, Abcdesevilla.es 
Fotos: Web del torero

Más noticias sobre: Perera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)