lunes, 20 de octubre de 2008

Miguel Ángel Perera reapareció y contestó de todo [VIDEOS]

- Matador extremeño tuvo hoy un encuentro digital con los aficionados.

- "Es pronto para aventurar cuándo volveré a torear, pero quiero hacer una temporada americana intensa" dijo.

Pálido, delgado, con la barba crecida, pero sonriente y afable, el espigado Miguel Ángel Perera alborotó hoy los estudios de Telecinco en Madrid hasta donde llegó para contestar las preguntas que los aficionados de todas partes del mundo le han hecho a través de la página web de dicha televisora.


El diestro de Extremadura, que este año ha toreado 90 tardes, ha cortado 167 orejas y ha abierto 58 veces la Puerta Grande, abandonó el jueves la Clínica Virgen del Mar de Madrid, donde permaneció desde que sufrió dos graves cornadas en la plaza de toros de Las Ventas el pasado 3 de octubre, cuando se encerró con seis toros en una actuación épica en la plaza de Madrid.

Él dice que esa tarde la mantendrá siempre en la memoria y piensa que es importantísima en su carrera, ya que: "me he ganado el respeto de una afición tan exigente como la de Madrid, además de conseguir llegar al gran público, incluso a los que no son aficionados a los toros pero que a través de la vía de la épica y de mi propia sangre ya saben quién es Miguel Ángel Perera".

En cuanto a su reaparición, considera que: "Es pronto para aventurar cuándo volveré a torear, pero la mente la tengo puesta en el día 9 de noviembre en la plaza de toros de Monterrey (México), aunque dependiendo de cómo me vaya encontrando y según lo que me digan los médicos, y a partir de ahí quiero hacer una temporada americana intensa, sin parar de torear para comenzar el año que viene en España fuerte y con energía".

En breve comenzará su rehabilitación, pero hoy ha interrumpido las visitas médicas y el reposo en su domicilio de Madrid para turbar con sus grandes ojos claros a la bella reportera que le leía las preguntas del público. Perera respondió de todo:    

Pedro: 03-10-2008 17:55:06- Maestro, gracias por estar aquí y darnos esta oportunidad. ¿Cómo valora este espectacular año?
- Aprovecho también para dar las gracias a todos los que se han preocupado por mí. Es difícil valorarlo pero ha sido el año más redondo desde que soy matador de toros. En cuatro años, que es poco tiempo,...es una carrera de fondo.

Nuria: 04-10-2008 22:51:14
- Gracias por poder disfrutar de tu toreo.Tuve la suerte de verte en Salamnca y es la segunda vez que casi lloro de emoción viendo torear.Gracias Maestro Perera.Gracias por tu hondura,maestría y personalidad en la plaza.
- El toreo es eso. Es emoción, es sentimiento. Es transmitir cosas dentro del ruedo. El torero es un artista que tiene que crear con lo que tiene delante, Con el toro, con la muleta, con su espada. El espectador debe sentir cosas cuando te ve.

torear: 03-10-2008 18:22:36
- ¿Qué tiene en la cabeza cuando torea?
- Intentar triunfar. Salgo con la ilusión de triunfar y sorprender al público con cosas que no he hecho antes.


juanito: 03-10-2008 19:16:48
- Buenas Perera; ¿Que sentiste el otro día al regresar de la enfermería tras ser cogido en Las Ventas?
- En ese momento estaba impaciente porque me cosieran cuanto antes para que el tiempo de espera del público no fuera muy largo. En ese momento solo quería que continuara la corrida

Victoria Moreno: 03-10-2008 23:54:15
 - Jugarte la vida delante de 12 toros en menos de 48 horas es mucho. En Las Ventas, ¿qué pensabas cuando ibas a matar el quinto toro, y después de lo que te pasó en el segundo, al saber que aún te quedaba otra ristra de toros? ¿y que tu final de temporada en españa era ese??
- Lo de los doce toros no era una apuesta. Pero las circunstancias de la temporada hicieron que primero se cerrara Zafra y después el cartel inicial de Otoño no se pudo llevar a cabo. Ni terna, ni mano a mano. y yo decidí ponerme delante de los seis toros. Sabíamos que era arriesgado. y que podrían pasar muchas cosas de estas. En el primer percance pensé en eso...en que solo iban dos y quedaban cuatro. En el quinto, quería terminar este momento cuando sea.

Isidro González : 04-10-2008 06:15:28
- Se te ve más que sobrado ¿no te gustaría probar con otros encastes, los llamados duros?
- Sobrao nunca se está. En este año he mantenido una frescura de estar delante de la cara del toro con mucha claridad de ideas y a gusto. Como torero me va llamando la curiosidad de ir probando cosas nuevas. También la necesidad como fue en Madrid lo de hacer una gesta.

nika: 04-10-2008 13:58:03- en este momento de toreros cual es tu rival mas fuerte? un saludo
-Ahora mismo hay un plantel muy bueno e importante. Siempre hay diferentes motivos y circunstancias que te apetecen. Lo que más me motiva es la ambición que tengo por superarme a mí mismo. Mis metas las voy superando y me pongo el listón cada vez más alto. Los demás no es que me den igual, pero me preocupa menos.

"JAVI VILLAVERDE": 04-10-2008 17:47:06- SR.DON MIGUEL ANGEL PERERA figura del toreo...que se siente al haberse convertido en primera figura del toreo después de sus hazañas en Madrid y de la temporada arrolladora que usted ha echado?JAvier Antón "JAVI VILLAVERDE" AFICIONADO TAURINO.
- Esas valoraciones no entro. Eso lo dejo para los expertos y los aficionados. El torero tiene que demostrarlo y justificarlo en el ruedo. Y eso he intentado hacer yo. Por eso gozo ahora de un reconocimiento muy grande en este momento.

Alberto: 04-10-2008 19:50:58
- Me gustaría saber si está a favor de las fiestas tradicionales taurinas que son violentas y vejatorias contra los toros. Gracias
- Sinceramente nada. La fiesta es legal. No hay que defender nada. Es un espectáculo libre y si pido respeto para nosotros.

Aficionada : 04-10-2008 23:29:33
- ¿Para cuando un mano a mano Tomás -Perera?
- Eso queda en manos de las empresas y de los apoderados.

blancoyplata: 04-10-2008 23:51:21
- Ayer me emocioné viéndote en MAdrid por TV.Para mí verte desde que sales por la puerta de cuadrillas,ver como coges la muleta,como hablas con el toro ,como se mueve tu muñeca en cada natural es pura emociónGracias
- Ja ja ja, muchas gracias también. Intento que mi toreo transmita y llegue arriba. Bien por la televisión que siempre es más frío como a los que pagan su entrada. Nos debemos a un público.

Nuria: 04-10-2008 23:56:36
- ¿Qué toreros te gustaba ver de niño?
- Recuerdo que en mis comienzos el que más me marco fue Jesulín de Ubrique. Cuando yo tenía 10 ó 12 años. Arrastraba público, masa, mucha gente a su alrededor. Más mayor valoré más al Jesulín torero por lo que era capaz de hacerle a los toros. Después mirando mucho más atrás, Ordoñez, Camino, El Viti y sobre todo Paco Ojeda

Jesulín de Ubrique y Miguel Ángel Perera salen a hombros en Acho
DE NIÑO ADMIRABA A JESULÍN. El año pasado ambos salieron juntos a hombros en la despedida de Jesulín de Acho. (Foto: Rafael Morán).

Aficionada: 05-10-2008 00:00:08
- ¿Qué sientes cuando te llaman MAESTRO?Los aficionados lo hacemos desde la admiración,devoción y porque efectivamente actuas en maestro ya
- Creo que me queda un poco grande todavía. Es una profesión de fondo y no solo consiste en llegar sino en mantenerse. A veces voy a un tentadero o coincido con un novillero y me llama maestro y eso me ruboriza y además te marca una raya con la gente. Soy joven y no me gusta verme tan lejos de la gente. Me resulta muy raro.

Juan José: 05-10-2008 19:15:06
- Ante todo, espero que te mejores y que hagas una temporada americana tan buena como la española. Por cierto, ¿qué sentiste cuando El Juli indultó un toro en la corrida de Zafra que debía haber sido tu encerrona final de temporada y a causa de tu cogida en Madrid, Juli actuó por tí junto a Morante? Ánimo Maestro.
- Me dio mucha satisfacción. Vi la corrida y de los seis toros embistieron muchos de ellos y pudieron triunfar mis compañeros. Lo mató El Juli y me alegro mucho porque Julián es uno de mis amigos en el mundo de los toros.

Aficionada: 06-10-2008 00:19:51
- ¿Fernando Cepeda ha influido en tu manera de torear de capa?Veo una evolución en ese aspecto.
- Ha aportado. No ha cambiado nada porque siempre se debe respetar el concepto y la personalidad de un torero. Pero si que es verdad que influye en mi evolución en todos los sentidos.

PERERISTA: 06-10-2008 00:25:14
- ¿quién te ha contaó que se torea así?¿Cómo se puede quedar uno más paraó que el reloj del titanic delante de los toros sin retroceder ni un milímetro?Tu capote me alucina y tu muleta planchadita me fascina.Olé
- Se torea como se es. Yo lo que hago es ser fiel a mis sentimientos y a mi forma de entender la vida. Me considero una persona pura, clara, transparente, honrada y todo eso se refleja en el ruedo. Dar ventajas al animal, la quietud y la profundidad...

Nuria: 06-10-2008 00:51:32
- ¿Cómo se puede recibir una cornada en el escroto y salir de la enfermería como si vinieras de tomar café?Desde luego no lo había visto en la vida.Tu maestría en la plaza es una emoción sin medida.Gracias
- También influye mucho el compromiso y la preparación y mentalización de que no te pille de sorpresa (esa cornada era la número 10 en mi cuerpo). Lo que más me podía ese día era el compromiso que yo adquiría con un público. La vergüenza torera y el respeto al que paga.

Salamank: 06-10-2008 00:58:02
- ¿Te conectas a los foros de toros en internet?Lees lo que los aficionados escriben sobre tí?
- No a los foros no. Veo los portales pero no participo en los foros.

Arena: 06-10-2008 01:11:15
- ¿Qué es lo último que te ha regalado una mujer?
- Alguna aficionada alguna estampa. Nada raro no. Algún libro que me han llevado al hospital.

David : 06-10-2008 10:10:03
- ¿Crees que hay menos afición a los toros que antes?
- Ni mucho menos. A lo mejor el año que viene con la crisis...pero este año, quitando algunas corridas que no llaman la atención para que la gente vaya, como ocurre con el fútbol. Pero las grandes ferias están llenando más que nunca. En Sevilla, Valencia...sin billetes. En Madrid los 30 días lleno. Las grandes ligas no fallan

aficionad@ emocionad: 06-10-2008 13:45:33
- ¿Te llegó nota de ánimo a la clínica?
- Muchísimas. Muchas gracias a todo el mundo por las muestras de interés y cariño por parte de los aficionados y el público. De profesionales, empresarios, ganaderos y de muchos de mis compañeros. Ese reconocimiento y esa preocupación han sido tremendos.

Leti: 06-10-2008 15:40:03
- Enhorabuena por tu magnifica temporada. ¿Qué siente un figura cuando toda una plaza como la de Madrid esta contigo y ya no toda una plaza si no muchos aficionados?Torea siempre con la verdad, pues así es como se torea.
- No creo que haga falta ser figura para sentir lo que yo sentí. Cuando llegué de novillero en Madrid, corté tres orejas. Fue llegar y besar el santo. Las sensaciones han cambiado pero también tengo recuerdo de ese día que no me cambiaba por nadie. Esa felicidad de sentirme realizado. Llegar a Madrid, cortar orejas y triunfar es lo que sueña todo torero.

N: 07-10-2008 17:26:35- ¿Qué música te gusta escuchar?
- Me gusta el flamenco pero no el puro. No soy buen entendido. Me gusta más tipo fusión con pop, flamenquito, el pop actual...un poco todo.

N: 07-10-2008 17:31:33
- ¿Alguna vez pensaste jugando a torear en tu casa con una camisa de tu padre y un palo como estaquillador que Las Ventas y España entera te gritará TORERO,TORERO..Yo sufrí el síndrome de Stendhal viéndote torear en Salamanca, ¡uf!
- No, ni mucho menos. De aquello hace años y solo se me pasaba por la cabeza lo más inmediato que era donde podía empezar esta carrera. Jugaba y no tenía antecedentes en mi casa no tenía ninguna sensación de lo que es esta profesión.

N: 08-10-2008 00:26:31
- Soy personal sanitario y me gustaría saber si alguien os cuenta a los toreros que hacer o no en cuanto al tema torniquetes porque es algo peligroso.Igual que coger a un torero que ha recibido voltereta como un muñeco.En Latinoámerica he visto por TV que eso lo tienen mejor conrolado..
- En Latinoamérica no lo sé. Me atrevo a decir que esta mejor aquí. Pero es verdad que tiene mucha razón. De hecho el año pasado en otra cornada en el gemelo fue, lo primero que hice fue cortarme rápido el torniquete y pegarme una bronca por hacérmelo. Tiene mucha razón. A lo mejor en lo del otro día en Madrid lo hubiera pensado. Pero mucha gente desconoce el peligro que tienen los torniquetes (los banderilleros) y es cierto que es muy malo.

N: 08-10-2008 12:24:06
- Cuéntanos...Un cartel de toros imposible con diestros de todos los tiempos en el que tu también te anunciarías...Venga, puede ser de 6 como un festival..que si no..
- Pues...eh... toros de Dionisio Rodríguez, con Antonio Ordóñez, Camino, Paco Ojeda, Luis Miguel Dominguín, El Cordobés y Perera.

blancoyplata: 08-10-2008 12:30:52
- ¿Tienes alguna manía y / o ritual confesable antes de ir a la plaza? ¿Y después de llegar de la plaza?
- Sí, alguna manía tengo y todas confesables. Antes de ir empiezo a vestirme por el lado derecho. Siempre dejo la luz encendida y la ventana abierta. Rezo antes de salir en mi capilla. Al llegar a la plaza lo primero es ir a la capilla a rezar un poco y en la plaza arranco siempre con el pie derecho.

Donoso: 08-10-2008 12:50:05
- Sientes temor cuando te llevan a la enfermería despues de una cogida?
- Hasta ahora todas las cogidas me llevan dolorido y con temor pero no de que te va a pasar algo malo. La cornada más fuerte que tuve fue en Arnedo de novillero y me secciono la femoral y fue muy angustiosa.

Juan: 08-10-2008 12:50:23
- ¿Sientes miedo cuando toreas?
- Depende de las circunstancias. Cuando el toro es muy difícil el instinto de conservación lo tienes más a flor de piel e intentas anteponer tu capacidad y conocimiento...y tus co... para imponerte al toro. Eso cuando es complicado. Cuando el toro es bueno y va cogiendo vuelo, los temores son otros. Que la faena no se vaya abajo, que no te enganche la faena

Pepe: 08-10-2008 12:54:54
- ¿Qué color de traje te gusta mas para torear?
Me gusta mucho el verde en muchas tonalidades. Bandera, billar, hoja... Y también los azules (marino, rey, turquesa) el rosa, el grana...muy clásico.

Aran: 08-10-2008 19:34:34
- Últimamente se habla mucho del "pique" que tienes con Sebastián Castella, ¿tú qué opinas?
- Son cosas de toreros, y eso queda para la plaza.

N: 09-10-2008 00:49:16
- Yo soy aficionada y mi interés es cada día saber más de este mundo taurino..¿Qué opinas de la mujer que quiera ser torero?
- Yo lo respeto. Nunca he tenido ningún inconveniente. Si es capaz de hacerle al toro lo que cualquier otro, el toro no entiende de sexo, ni de edad ni de nacionalidad...solo de una persona capaz de dominarlo o no.

Verde y oro: 09-10-2008 01:29:33
- A mí lo que me gusta de tu toreo es como enganchas al toro alante y te lo llevas donde quieres no lento o rápido (que eso lo dicta el toro), sino con temple (eso lo dictas tú) ¿Cómo lo consigues casi siempre?Es una delicatessen para los sentidos
- Lo he ido consiguiendo porque no siempre he sido el mismo torero, siempre sigo evolucionando. Es lo que voy buscando, enganchar al toro delante, llevarlo atrás, con la mano baja...se necesita colaboración por parte del toro y siempre me he preocupado de estar muy preparado. De tener mucho dominio de los engaños y estar por delante en todas las situaciones. Intentar acoplarme a las condiciones del toro pero sin dejar de buscar el toreo que tengo en la cabeza.


Castellonense!: 09-10-2008 11:40:27- Hola M.Ángel! Ya te has recuperado de la cogida!? Espero q si!! Y a seguir toreando que tienen mucho arte tus naturales! Ánimo!
- La cogida, estamos en ello todavía. Va más lento de lo que yo pensaba y en la mente está recuperarme cuanto antes.

una virgo: 16-10-2008 01:55:49
-¿a que edad te involucrastes al mundo de los toros?
- De muy pequeñito quería ser torero. De hecho jugaba al toro con mi hermana. No fue hasta que entré en un colegio que conocí a José Luis Pereda y en una fiesta pude torear y apuntarme a la escuela taurina de Badajoz.

una virgo: 16-10-2008 01:58:53
- en tu vida personal te falta algo
- Me falta muchas cosas. Formar una familia, tener una vida estable, sentirse realizado no sólo como profesional sino también como persona. A día de hoy gozo de un ambiente de mucha estabilidad y muy unido y eso me ayuda mucho a salir a la plaza con la mente muy despejada y muy feliz.

ZULEMA: 17-10-2008 10:21:31
- TE SIENTES CON VALOR DE ENFRENTARTE DE NUEVO AL TORO?
Sí, más que valor es un deseo grande. Mi vida normal para entrenar y ponerme delante del toro.

maria: 17-10-2008 10:45:10
- Hola miguel angel quería darte la enhorabuena por todos los logros conseguidos es increible la fuerza y el coraje que le echas, te seguimos desde el principio, un saludo desde villafranca de los barros, aquí se te quiere y admira mucho
Villafranca ha sido como mi segundo pueblo. Es donde estudié casi nueve años con los jesuitas. Tengo muchos amigos y vínculos. Una peña sigue allí, El Albero...

Aficionado: 17-10-2008 12:02:48- Por que no Toreas Toros de Diego Puerta. Para mí son los mejores. Deben de estar en plazas de 1ª.
- Es una ganadería relativamente corta y no está entrando en las grandes ferias o no nos estamos encontrando. Conozco a sus hijos y he estado allí tentando.

 José Manuel: 17-10-2008 18:36:22
- Alegrarme por tu mejoría y desearte una pronta y satisfactoria recuperación. Esta temporada has sido el matador más importante demostrado tarde tras tarde, además has culminado con una gesta como el encierro en solitario en Las Ventas, casi nada. ¿Cómo te sientes como torero en este momento? Gracias y mucha suerte
- Ahora mismo el hombre más feliz del mundo. Sé lo difícil que es esta profesión y lo de Madrid ha sido el resumen de lo que han sido estas dos temporadas. Con muchos contratiempos, empezar 2008 en Torremolinos y terminando en Madrid, triunfando. Salir todo bien...estoy muy contento. No está al alcance de cualquiera.

David: 21-10-2008 04:03:45
- ¿Cuál es su opinión sobre quienes maltratan animales? Muchas gracias.
- Que son unos maltratadores. Soy un gran amante de los animales, tengo perros, caballos, cochinos...soy de campo y no soy capaz de maltratar a ningún animal.

Bebo: 21-10-2008 10:55:12
- ¿Como se presenta la temporada que viene?
- Difícil de mejorar en todos los sentidos. En cuanto a expectativa, interés de todas las empresas y estoy muy contento.

Blanca: 21-10-2008 11:17:00
- Soy una aficionada de El Puerto de Santa María. Me gustaría saber q tal te parece esta plaza y cual es en la q mas te gusta torear!! Un saludo
Plazas en las que he estado muy bien y no sé porque motivo. Con especial conexión. Por ejemplo en Murcia que desde novillero me ha ido muy bien. Este año he cortado un rabo. Olivenza también significa mucho. Mi primera novillada en público vestido de luces. Me han pegado cornadas, triunfos...y luego no sé es verdad que El Puerto de Santa María tiene algo muy especial. Es un rincón maravillo con mucho encanto y solera. Esa puerta grande, las cabezas de los toros....

María: 21-10-2008 11:08:02
- Sé que te gusta el fútbol. ¿De que equipo eres? Gracias por tu ejemplo de honestidad, entrega y valor.
- Me gustan todos los equipos. Soy muy aficionado al fútbol y hombre siempre veo los partidos con interés. Últimamente me simpatiza el Sevilla y cada vez más el Real Madrid. Veo a mucha gente del equipo interesándose por la fiesta (jugadores, el presidente...) y eso me agrada. Iker Casillas, que es como mi ídolo porque yo siempre jugaba de portero y a día de hoy sigo haciéndolo, vino a la clínica y me regaló una camiseta firmada.




Vea más noticias de: Miguel Ángel Perera

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por publicarlo el encuentro digital con el Maestro
    Gracias

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)