miércoles, 29 de octubre de 2008

Milagros del Perú, Lulú de la Vega y Michelito entrenaron en Acho [FOTOS]

- Jóvenes novilleras y niño torero se presentarán este sábado en Lima

Fotos: Rafael Morán La Rosa

Inquietas, nerviosas e ilusionadas, las novilleras Milagros Sánchez Milagros del Perú (19) y Lulú de la Vega (16), de México, junto al locuaz niño torero francomexicano Michelito Lagravere (10) asistieron ayer a la plaza de Acho para ejercitarse haciendo toreo de salón, a tres días de su presentación en la novillada preferial del próximo sábado en la que lidiarán seis ejemplares de la ganadería peruana de Apóstol Santiago.

Novillera Lulú de la Vega y Milagros Sánchez en Lima
DEBUTANTES. Lulú de la Vega y Milagros del Perú torearán por primera vez en Acho

Milagros del Perú será la primera novillera peruana que debute en Acho y es una talentosa alumna de la Escuela de Tauromaquia de El Espinar. Desde hace tres años vive en Segovia, España donde ya ha participado con éxito en 27 festejos taurinos. Su maestro es el matador Antonio Sánchez Puerto.

Novilleras Milagros Sánchez y Lulú de la Vega en Acho
DE SALÓN. Milagros Sánchez ensaya una verónica con la ayuda de Lulú de la Vega

Ahora viene con mucha ilusión de demostrar lo que ha aprendido y considera que su debut en Lima, donde empezó su carrera en la Escuela Taurina de Acho, es una gran oportunidad en el camino de convertirse en matadora de toros.

La mexicana Lulú de la Vega vive en Querétaro y es una brillante discípula de la Escuela Taurina de dicha ciudad, dirigida por Paco Parra.

Novilleras Lulú de la Vega y Milagros Sánchez en Acho
LULÚ. Muletazo de novillera mexicana. Para ellas, es tan importante dominar la posición del torero como conocer los movimientos del toro.

Debutó como becerrista y como matadora de toros en junio del año pasado y, desde entonces, ha participado de 10 festejos en los que ha demostrado sus buenas condiciones. Es la primera vez que sale de su país y ya tiene proyectos para ir a España.

A Michelito Lagravere, el pequeño torero que asombra al mundo, ya lo conocemos pues debutó en Lima el 2 de marzo de este año frente a cuatro becerros de Apóstol Santiago cortando cuatro orejas.

Michel y Michelito Lagravere
LAGRAVERES. Padre e hijo, protagonistas de una gesta de la que se hablará por mucho tiempo.

Esta temporada ha sumado 54 festejos a su asombrosa carrera llena de éxitos en América y Europa y su padre, el matador Michel Lagravere, espera que el pequeño llegue este año a las 70 corridas. Viene de indultar un becerro el 26 de octubre, en Pachuca, donde tuvo la oportunidad de alternar con Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Ignacio Garibay y Octavo García El Payo.

Novillera Lulú de la Vega, Michelito Lagravere y Milagros Sánchez
ELLOS SE JUNTAN. Lulú, Michelito y Milagros comparten una ilusión.

Los nóveles toreros serán presentados vestidos de luces hoy a la prensa nacional.



ACHO 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)