jueves, 9 de octubre de 2008

Refaccionan y pintan Plaza de Acho para la Feria Taurina del Señor de los Milagros

La municipalidad del Rímac y la empresa Taurolima comenzaron a refaccionar y pintar la Plaza de Acho, a fin de dejarla lista para la Feria Taurina del Señor de los Milagros que se inicia el 1º de noviembre.

Los trabajos se iniciaron el último martes cuando un grupo de obreros, provistos de diversas herramientas, recibió la indicación de resanar las graderías, los pilones y otras estructuras de la plaza, así como del raspado de la pintura.

 CATEDRAL TAURINA DE AMÉRICA. Solo una vez al año se acuerdan de remozarla (Foto: Carlos Díaz/Flickr).

A sugerencia del Instituto Nacional de Cultura (INC), entidad que supervisará todo el proceso de refacción, se pintará la fachada de color rosado colonial para conservar su valor arquitectónico virreinal.

Igualmente, el piso de la entrada de sombra –ubicado al costado del Museo Taurino, por donde ingresan autoridades y los invitados especiales- se cambiará por cerámico cocido.

Voceros de la municipalidad indicaron que también se están pintando las butacas para una mejor identificación. De otro lado, los burladeros serán resanados y pintados de color caoba.

Según la municipalidad del Rímac, estos trabajos demandan una inversión de 60 mil soles y se prevé que estarán listas a fines de octubre, coincidiendo con el desarrollo en Lima de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Fuente: Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)