viernes, 14 de noviembre de 2008

Paco Céspedes parte a España

El matador de toros chiclayano Paco Céspedes informó que viajará dentro de una semana a España a torear en el campo algunas reses que sus apoderados le han reservado para que inicie su preparación con miras a la temporada 2009.

Céspedes asistió a la corrida del domingo pasado en Acho desde donde reveló que es posible que el próximo año actúe exclusivamente en España dependiendo de lo que dispongan sus representantes, encabezados por Antonio Baz de Barcelona.

Paco Céspedes en Acho
PACO CÉSPEDES EN ACHO. Torero peruano en la tertulia previa a la corrida del domingo pasado.

Céspedes inició el 2008 también en España, donde en enero tuvo ocasión de matar un toro de Alcurrucén en la ganadería de los hermanos Lozano. En marzo, fue invitado por el ex rejoneador Álvaro Domecq Romero a tentar en la ganadería Torrestrella. Este año ha participado de 17 corridas en las provincias peruanas cortando 23 orejas.

Al igual que Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, Céspedes fue uno de los toreros nacionales mencionados por la empresa Taurolima como candidato a ocupar el puesto libre que había para la corrida de mañana.

Aunque el debut de Céspedes como matador en la Feria del Señor de los Milagros todavía tendrá que esperar, muchos aficionados expresaron a través de una encuesta y el chat taurino de esta misma página su deseo de verlo pisar la arena bajopontina.

Al respecto, el coleta peruano dijo que  espera poder torear algún día en la capital de su país con la misma ilusión que lo hace en cada ciudad grande o pueblito en los que se presenta: "Desde el fondo de mi corazón, agradezco a toda la afición taurina que me ha apoyado y que ahora lo ha hecho mediante el portal Tauromaquias", expresó.

Agregó que se sorprendió al ver como los aficionados le mostraban su apoyo desde varios lugares del país y reconoció la intención de esta página de promover a todos los toreros peruanos que están en actividad. Finalmente, Paco Céspedes prometió enviar desde España muchas fotos y notas con todo cariño para la afición peruana.



1 comentario:

  1. me gusto su publacacion sobre los toreros que presentan y tambien me gustaria saber por un torero que se apellida zevallos
    gracias

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)