martes, 9 de diciembre de 2008

El Juli fue lo máximo en Quito

- Es la cuarta vez que conquista trofeo de la feria Jesús del Gran Poder
Fotos: Enrique Romero Fernández

Por cuarta vez en los 49 años de historia de la Feria Taurina de Jesús del Gran Poder de Quito, el español Julián López, 'El Juli', conquistó el máximo trofeo que concede anualmente esa prestigiosa plaza americana.

PARA JULIÁN. El Juli se hizo con el trofeo Jesús del Gran Poder 2009

El diestro madrileño ha ganado, además, el galardón municipal Ciudad de Quito. Los dos son los premios más importantes y disputados de la feria ecuatoriana que finalizó el sábado tras nueve corridas de toros consecutivas.

'El Juli' se convirtió así en el torero que más veces ha ganado la estatuilla de Jesús del Gran Poder.

Julián se mantiene desde hace una década en el pináculo de la gloria taurina, junto a las grandes figuras modernas como José Tomás, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella.

 ORO Y ROSAS. El Juli tras cortar una oreja el lunes 1º. El viernes 28 de noviembre salió a hombros en la tarde inaugural de la feria.

Siendo aún adolescente, en 1998, entró a la historia como el torero más joven de la historia en tomar la alternativa y convertirse en matador de toros.

Este año fue muy extrañado en Lima, Perú. La empresa limeña no logró concertar con él un acuerdo para verlo torear en la plaza más antigua y prestigiosa de América, donde ya ha ganado en dos oportunidades el codiciado Escapulario de Oro dela Feria del Señor de los Milagros.

Al escribir estas líneas recordamos a Julián muy joven, casi un niño, correteando en la plaza de Acho en la víspera de su debut el 98 y llevando al fotógrafo hasta los azulejos donde están grabados los nombres de los matadores que han ganado el Escapulario. Con el travieso desenfado de su juventud, señaló el espacio vacío y dijo: "¡Aquí se escribirá mi nombre!" y bien que lo cumplió.

La afición peruana lo espera el 2009.


CONTRA QUERENCIA. Julián López manda en cualquier terreno con tal de agradar a los quiteños.


Los premios de Iñaquito

Junto a los trofeos principales, también ha resultado premiado el novillero Román Pérez con el galardón Virgen de Quito como triunfador de los novilleros, tras su actuación el domingo 30 de noviembre, y el matador mexicano Joselito Adame como autor de la mejor estocada de la feria.

De entre los encierros resultó premiado el toro Heredero, Nº 27, de la ganadería de Huagrahuasi, lidiado por Diego Rivas el pasado jueves 4 de diciembre en sexto lugar.

Asimismo, en la nómina de premiados oficiales de la feria figuran el banderillero Javier Pacha y una mención especial para los sevillanos Morante de la Puebla y Miguel Ángel Delgado.

Además del premio municipal Ciudad de Quito que correspondió a 'El Juli', el resto de galardones ediles han recaído en Guillermo Albán (mejor torero ecuatoriano), Morante de la Puebla (mejor faena), toro Coqueto de Peñas Blancas (mejor toro), Joselito Adame (mejor quite) y Sebastián Castella (mención especial).

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida otorgó su premio Fábula Taurina de Quito a Morante de la Puebla. Junto a él, fueron premiadas las ganaderías de Huagrahuasi y Triana, así como el novillero Miguel Ángel Delgado recibió el premio Ángel Luis Bienvenida, instaurado este año para el mejor novillero.




¿Qué fue lo que pasó en QUITO 2008?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)