domingo, 28 de diciembre de 2008

Primer triunfo en Cali: Perlaza y Sánchez Vara cortaron dos orejas [VIDEO]

La Feria de Cali encaminó su rumbo ayer, en lo que a ganado se refiere, ya que algunos de los toros de Salento corridos en la tercera de abono permitieron el espectáculo para satisfacción del público asistente.

Así, Paco Perlaza, que poco había podido hacer ante la flojedad del toro que abrió el festejo, se las vio en cuarto lugar con 'Coquito' que resultó un fiel colaborador del diestro hasta que puso de manifiesto su difícil sentido santacolomeño obligando al torero colombiano a irse por la espada con la que le dio un estoconazo certero.

Antes, Perlaza había bordado el toreo. Primero en tandas en redondo de gran, largura, temple y ligazón que fueron seguidas de otras similares al natural. Todo ello le valieron las dos orejas y la Puerta Grande al matador del Valle del Cauca.

 PERLAZA. Torero vallecaucano triunfó ayer en Cali. (Foto: Manón/Flickr).

El torero español Francisco Javier Sánchez Vara, triunfador de la Feria de Chota 2007, se presentó en Cañaveralejo. Buena tarjeta de visita dejó en Cali el de Alcarria, que recibió a sus dos oponentes de rodillas con tres largas cambiadas. Tras quitar a su primero por navarras y formar un verdadero alboroto con los rehiletes, Vara aprovechó la codiciosa y noble embestida del animal para conducirla con temple y mano baja, especialmente por el pitón derecho por el que el astado mostraba mayor recorrido. Mató de una estocada entera desprendida.

Tras lucirse de nuevo con los palos, Vara inició con un trasteo de hinojos junto a tablas ante el quinto toro. El animal embistió siempre con la cara a media altura y sin ritmo. Sin embargo, la disposición del diestro, que fue certero al matar, le hizo acreedor a otro apéndice.

El caleño Ricardo Rivera se fue como vino. Ante su primer enemigo, que dejó algo crudo en varas, pareció no tener demasiado claras las ideas. Lo mató, eso sí, con facilidad. Con el que cerró plaza, un toro de escaso recorrido y nada fácil, evidenció el torero colombiano falta de sitio y oficio. Anduvo a merced del toro, a punto incluso de ser corneado un par de veces, aunque cual oasis en un desierto regaló algunos derechazos de auténtica inspiración, matando luego con brevedad.


Ficha de la Tercera Tarde de la Feria del Señor de los Cristales, Cañaveralejo

Cali (Colombia), Sábado 27 de Diciembre. Tres cuartos de entrada.

Toros de Salento, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el segundo y el cuarto que fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Paco Perlaza, silencio y dos orejas.
Sánchez Vara, oreja en ambos.
Ricardo Rivera, silencio en ambos.


VIDEO





Fuente: Germán Jiménez/Burladero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)