martes, 2 de diciembre de 2008

Reina de Quito 2008-2009: Los toros son parte de mí desde pequeña [VIDEO]

La capital ecuatoriana escogió el jueves pasado a su nueva soberana: María Francisca Paz y Miño es la reina de Quito 2008-2009, quien resultó la favorita del jurado y del público en la elección transmitida en vivo y en directo desde Teatro Nacional de la Casa de la Cultura del Ecuador.

Reina de Quito 2008
BELLA TAURINA. María Francisca Paz y Miño (al centro) es la nueva soberana de Quito

María Francisca, quien preside las fiestas por el 474 aniversario de la capital ecuatoriana y la Feria Jesús del Gran Poder, tiene 21 años pues nació el 19 de agosto de 1987. Su signo es Leo y mide 1,67 m de estatura. Tiene unos bellos ojos color café y su hermoso rostro está enmarcado en una rizada cabellera castaño claro.

Ya participó de la Feria taurina de Quito y a la pregunta ¿Le gustan los toros? responde:

"Son parte de mí desde pequeña y poco a poco construí mi criterio al respecto. La muerte de un ser vivo no agrada a nadie, pero hay que rescatar lo más importante de un arte español que influyó en nuestra ciudad. Veo que tanto el torero como la res se juegan la vida en el ruedo".


Sobre las agresiones de los activistas anti-taurinos responde con diplomacia:

"Quienes están opuestos a este arte están en todo su derecho. Cada uno tiene su manera de pensar. No todos tenemos la misma religión, no todos nacimos en una cuna en donde nos enseñaron que los toros eran parte de nosotros. Hay que tomar en cuenta lo que dicen y aprender".

María Francisca estudia Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (tercer año) en la Universidad San Francisco. Domina el inglés y el portugués y le fascina la fotografía, la literatura y la equitación.




Más noticias sobre QUITO 2008

3 comentarios:

  1. Mi comentario sobre que a la reina de quito le gustan los toros. No puedo creer que a estas aturas del siglo XXI esta chica que se supone que es estudiada y culta diga que las corridas de toros es un arte español y que influyo a nuestra ciudad. Por favor se nota que la chica nació en cuna de oro y que a ella no le afecta ver como es maltratado cruelmente este pobre animal y que con esto hagan tremenda fiesta y algarabía con una matanza. Mi pregunta es ¿cómo va hacer obras sociales?, ¿Cómo va ayudar a niños pobres, a gente que están en total pobreza, a enfermos, si no le da pena este tipo de eventos?. Según esta chica dice que tanto el torero como la res se juegan la vida en el ruedo, para que se entere el único que se juega la vida en el ruedo es el toro no el asesino del torero que busca solo exhibirse. Piénsalo, se supone que esos pensamientos es de gente ignorante e inhumana y lo peor estas personas son los primeros en proclamar la paz mundial…. Hipócritas

    ResponderBorrar
  2. Un comentario lleno de prejuicios. Hay que tener una pizca de tolerancia para no caer, sin darnos cuenta, en el ciego apasionamiento que descalifica a este Anónimo.

    ResponderBorrar
  3. La reina claro que debe ser muy estudiada, por su belleza y cuantas otras virtudes. Todos sus admiradores la estudiamos. Talvez el comentarista quiso decir que la bella es estudiosa, o que tiene estudios, que es educada,culta, como se dice, en fin. Creo que también habrá que estudiar al oculto anónimo de marras.¿Será estudiado?

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)