sábado, 6 de diciembre de 2008

Torero pide a madre de presidente Correa que se mantenga Fiesta taurina en Ecuador [VIDEO]

Diego Rivas: "Así como usted soñaba que su hijo fuera presidente, yo tengo una madre que sueña con que sea figura del toreo"

El matador ecuatoriano Diego Rivas solicitó a Norma Delgado, madre del presidente Rafael Correa Delgado, que interceda para que su hijo mantenga la afición a la tradicional fiesta de los toros en el Ecuador.

Al ofrecerle la lidia y muerte de un toro, el jueves 4 en la plaza de Iñaquito, Rivas se acercó a los tendidos, al sitio en el que se encontraba Norma Delgado junto a su otro hijo, Fabricio Correa, y le dijo: "Así como usted soñaba que su hijo fuera presidente, yo tengo una madre que sueña que sea figura del toreo".

La progenitora del primer mandatario del Ecuador aceptó el ofrecimiento y agradeció al torero que le dedicara la lidia del astado. Rivas se lució en varios pasajes y su actuación dejó contentos a sus coterráneos porque demostró ante los diestros hispanos Morante de la Puebla y Sebastián Castella que su arte va alcanzando la madurez.

Por su parte, Fabricio Correa, hermano del presidente, afirmó luego: “No soy un gran aficionado a los toros, pero asisto a la fiesta por la amistad que tengo con Guillermo Albán (torero guayaquileño). Creo que Guillermo es un gran embajador del Ecuador para el mundo”. Correa agregó que la fiesta taurina es parte de las tradiciones, especialmente de la sierra.

En entrevista concedida a Teleamazonas, Diego Rivas explicó que su pedido se debe a la abusiva disposición del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) de prohibir difundir las corridas de toros, sumada a la absurda decisión de la Intendencia de Policía de no permitir el ingreso de menores de 12 años a la plaza de toros.


VIDEO del brindis y entrevista a Diego Rivas





1 comentario:

  1. Es una pena la normativa ecuatoriana. Muchos aficionados nos hemos formado desde muy pequeños en la tauromaquia. En mi caso, yo fui por primera vez a nuestra plaza de Acho a los cinco años, acompañada de mi madre y mis abuelos, que eran muy aficionados y me inculcaron desde muy chica el amor y la pasion por este arte. En cuanto a la transmisión de las corridas, es un mal que hemos sufrido los peruanos pues no recuerdo que se hayan transmitido las tardes de Acho como se hace en otros paises, caso de Mexico que transmite la feria completa. Ojala algun dia podamos sentarnos en casa a disfrutar de la nuestra en vez de suspirar por las tardes de otros paises via cable.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)