sábado, 6 de diciembre de 2008

VIDEOS de la Feria Jesús del Gran Poder Quito 2008

Octava de feria, viernes 5 de diciembre
El español Miguel Ángel Delgado cortó dos orejas en segunda novillada de la feria. Su compatriota José Carlos Venegas obtuvo otro trofeo. Más de media plaza en los tendidos. La lluvia se desató en el cuarto toro y terminó en tormenta en el séptimo. Reses de Trinidad, Concepción y una de Vista Hermosa para rejones. Novillos nobles pero sin transmisión. Quiteño Álvaro Samper escuchó un aviso con el tercer astado y dos en el quinto. Rejoneador Álvaro Montes alcanzó pasajes lucidos. Dos pinchazos y fallo con el descabello diluyeron eventual triunfo.


Séptima de feria, jueves 4 de diciembre
Morante de la Puebla y Diego Rivas cortaron una oreja cada uno. Buen encierro de Triana y de Huagrahuasi. Fallo con los aceros de la terna que completó Sebastián Castella impidió que la tarde concluyera en apoteosis.


Sexta de feria, miércoles 3 de diciembre
El rejoneador español Álvaro Montes y el torero ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa cortaron una oreja cada uno. El hispano Antonio Barrera se fue de vacío. Tres cuartos de entrada en los tendidos. Se lidiaron ejemplares de Cristóbal Roldán y de Peñas Blancas con peso promedio de 510 kilos, que desarrollaron sentido y algunos pitados en el arrastre.


Quinta de feria, martes 2 de diciembre
El torero Sebastián Castella cortó dos orejas en el Festival benéfico por los niños indígenas de la escuela de la localidad andina de Quisapincha. El francés no salió a hombros porque los fanáticos se lo impidieron.
También cortó una oreja el español José Antonio Morante de la Puebla, mientras se fueron sin trofeos el madrileño Julián López 'El Juli', el mexicano Joselito Adame y los ecuatorianos Carlos Yánez y Curro Rodríguez. Con los tendidos casi llenos se lidiaron ejemplares de las dehesas Vista Hermosa, Huagrahuasi, Triana y Trinidad.


Cuarta de feria, lunes 1º de diciembre
Guillermo Albán y 'El Fandi' salieron por la puerta grande en el cuarto festejo de la feria ecuatoriana de Quito, mientras que 'El Juli' logró momentos de intensidad, pero sólo cortó una oreja. El ecuatoriano Albán hizo el paseíllo a pesar de la grave cornada que sufrió dos días antes en esta misma plaza. Con lleno, se lidiaron toros de Triana y Huagrahuasi, desiguales de juego.


Tercera de feria, domingo 30 de noviembre
El novillero francés Román Pérez indultó un novillo de Vista Hermosa. El animal, de nombre Sopladito, exhibió extraordinaria bravura y clase. Román Pérez paseó dos orejas y rabo simbólicos tras simular la suerte suprema. En el quinto cortó una oreja. Salió a hombros en compañía del rejoneador Álvaro Montes, que cortó dos orejas. El local Rafael Rodríguez saludó.


Primera de feria, viernes 28 de noviembre
Julián López 'El Juli' abrió la puerta grande del coso de Iñaquito mientras su compañero José María Manzanares fue ovacionado y el toricantano ecuatoriano, Martín Campuzano, dio la vuelta al ruedo en su primer toro. Se corrieron astados de Vista Hermosa con peso promedio de 463 kilos, se dejaron torear con tendencia a la querencia y fueron pitados en el arrastre los corridos en primer, tercer y quinto lugar. Guillermo Acosta, médico jefe de los servicios de la plaza sufrió un desmayo en el tendido y tuvo que ser atendido por sus colegas en la enfermería del coso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)