jueves, 12 de febrero de 2009

Acho 2009: Empresarios viajan a Colombia a escoger los toros

- Taurolima pondría los abonos a la venta desde marzo

Hoy viajan a Medellín, Colombia los empresarios Nazario y Freddy Villafuerte a fin de escoger dos o tres encierros de toros para la Feria Taurina del Señor de los Milagros, Acho 2009.

Así lo informó la empresa Taurolima agregando que el abono se abrirá a más tardar en el mes de marzo.

ACHO 2009. La Primera Plaza de Toros de América en panorámica captada en enero. (Foto: CHIMI FOTOS/Flickr).

Además de la ganadería La Ahumada - triunfadora de la última temporada limeña - los Villafuerte visitarán las de Monterrey y San Esteban de Ovejas (encaste Juan Pedro Domecq) donde tendrán ocasión de apreciar hasta 28 toros.

Los encierros colombianos serán completados con uno o dos de Roberto Puga, dependiendo de la disponibilidad del ganadero peruano.

La empresa anuncia también que desde este viernes entablarán conversaciones con los matadores José Tomás, Enrique Ponce, 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José María Manzanares, 'El Fandi', Morante de la Puebla, Cayetano, Luis Bolívar, 'El Zotoluco' y Arturo Macías.

Respecto a los matadores peruanos se prevé reservar 3 ó 4 puestos que serán disputados por Fernando Roca Rey, Alfonso Simpson, Juan Carlos Cubas, Claudio Ronge y Paco Céspedes.

Como en sus dos últimas ediciones, la feria constará solo de cuatro corridas de toros. Se inaugurará el domingo 1º de noviembre con una novillada picada y continuará los días 09, 15, 22 y 29 del mismo mes.

1 comentario:

  1. Alegra e Ilusiona que con antelacion, se quiera preparar la Feria del Señor de los Milagros 2009, esta bien que se abra el Abono con anticipacion mas no ha ciegas, como en años anteriores, en que sin rematar los Carteles salian a la venta.

    Propuesta de Carteles :

    1ra Corrida
    - Eulalio Lopez "El Zotoluco"
    - Cayetano Rivera
    - Fernando Roca Rey

    2da Corrida
    - Morante De La Puebla
    - David Fandila "El Fandi"
    - Juan Carlos Cubas

    3ra Corrida
    - Sebastian Castella
    - Miguel Angel Perera
    - Jose Mari Manzanares

    4ta Corrida
    - Enrique Ponce
    - Jose Tomas
    - Julian Lopez "El Juli"

    Enhorabuena y se concrete lo que añoramos como taurinos y verdaderos aficionados de las corridas de toros, que Acho vuelva a ser la 1ra Plaza de America y del Mundo de los Toros.

    Saludos

    Luis Deza

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)