sábado, 28 de febrero de 2009

Compran toros de La Ahumada y de Puga para Acho 2009

- Falleció rejoneadora peruana Conchita Cintrón

- Artículo publicado el martes 24 de febrero por Jacinto Tévez en el diario El Men


La empresa Taurolima, que administra la Feria de Acho, compró la semana pasada en Medellín, Colombia dos encierros de la ganadería La Ahumada para la Feria del Señor de los Milagros 2009. Asimismo anunció que se espera poner a la venta los abonos desde marzo con los carteles completos.

El empresario Freddy Villafuerte confirmó la contratación del matador francés Sebastián Castella y reveló que se está conversando con los diestros españoles José Tomás. Miguel Ángel Perera, David Fandila 'El Fandi', José María Manzanares y Julián López 'El Juli' también están en sus planes para la próxima Feria de Lima.

Toro de la Ahumada para Acho 2009
COLOMBIANO. Toro de la ganadería La Ahumada, uno de los que se lidiarán en noviembre en Acho.

También se informa que el acuerdo con el torero peruano Juan Carlos Cubas va por buen camino y que, además de los toros colombianos, ya se ha comprado por lo menos un encierro de la ganadería de Roberto Puga, quien también está en conversaciones con la empresa que organiza la Feria de Cali 2009-2010. En caso de frustrarse la presencia de otro encierro de este importante hierro nacional, se han apartado corridas de las ganaderías colombianas La Ahumada, Monterrey y San Esteban de Ovejas.
Villafuerte dijo que en abril regresará a Medellín para supervisar personalmente el estado de los toros que se lidiarán este año en Acho.

CONCHITA CINTRÓN HA MUERTO. La Diosa Rubia del Toreo ha muerto en su domicilio de Lisboa, Portugal, víctima de un paro cardiaco. Conchita Cintrón tenía 87 años de edad, a los que llegó con un porte señorial aunque siempre juvenil.
Conchita, torera de a pie y a caballo, actriz, ganadera, señora de los toros, vivió codo a codo con las máximas figuras: desde Juan Belmonte a Antonio Bienvenida en una época en la que a las mujeres no se les permitía poner un pie en la arena.


Conchita Cintrón rejonea "toro del miedo"
DIOSA RUBIA. Rejoneadora peruana Conchita Cintrón deslumbró al mundo. En la vista se le aprecia rejoneando a un enorme toro en Acho.

Nació en Antofagasta el 9 de agosto de 1922, pero se crió en el Perú y siempre dijo ser peruana. Actuó como rejoneadora por primera vez en un festival benéfico en la plaza de Acho en el año 1936 y su presentación a pie tuvo lugar el 31 de julio de 1938 en la plaza de toros Juan Belmonte de Tarma, Junín. Se consagró en los ruedos de México y España. Se casó y, desde 1950 residió en Portugal.

CHOTANOS COMPRAN TOROS DE MONTERREY Y CAPIRO. El Comité Central de Fiestas 2009 de la provincia cajamarquina de Chota, encabezada por su presidente, el alcalde Eduardo Rubio, su vicepresidente, Segundo Chávez, y el regidor Percy Pérez, adquirió en Colombia dos encierros de toros de las ganaderías de Capiro de Sonsón y de Monterrey para la Feria Internacional San Juan Bautista.
La dehesa de Capiro tiene encaste Baltasar Iván y la ganadería Monterrey procede de Domecq-Jandilla. Ambas se ubican en Medellín, Antioquia.
La comisión chotana informó que a fin de mes visitarán las ganaderías nacionales de Paiján, La Viña Paiján y El Olivar, que son propiedad de Aníbal Vásquez, a fin de comprar el tercer encierro para la feria de junio.
Aún no hay acuerdo sobre los nombres de los matadores que se contratarán, pero el alcalde Rubio adelantó que un español, un mexicano, un colombiano y dos peruanos integrarán el cartel de Chota 2009.



Más noticias publicadas en EL MEN, el diario más popular del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)