miércoles, 18 de febrero de 2009

Taurolima contrata a Castella y confirma toros de La Ahumada para Acho

- José Tomás, Perera, Manzanares y 'El Juli' en la mira de la empresa
- Se espera toros de Roberto Puga y regreso de Juan Carlos Cubas    

Ahora sí la empresa Taurolima se puso las pilas y no solo reafirmó esta tarde la compra de dos encierros de la ganadería colombiana La Ahumada para la Feria de Acho 2009, sino que anunció la venta de los abonos desde marzo con los carteles de toreros nacionales y extranjeros completos.

El empresario Freddy Villafuerte confirmó la contratación del matador francés Sebastián Castella y reveló que se está conversando con el diestro español José Tomás. Mañana jueves se estaría asegurando la presencia de Miguel Ángel Perera y de David Fandila 'El Fandi' en la próxima Feria de Lima.

También se informa que el acuerdo con el torero peruano Juan Carlos Cubas va por buen camino y que en breve se iniciarán las tratativas con José María Manzanares y Julián López 'El Juli'.

Además de los toros comprados, se espera contar con dos encierros de la ganadería Roberto Puga, pero esto depende de la disponibilidad del ganadero peruano, quien también está en conversaciones con la empresa de Cali. En caso de frustrarse la presencia de este importante hierro nacional, se han apartado corridas de las ganaderías colombianas La Ahumada, Monterrey y San Esteban de Ovejas.

Veamos  algunas fotos de los toros de La Ahumada y el comunicado remitidos por el empresario Freddy Villafuerte:

 Nº 631, melocotón

Para comentarles sobre la visita del empresario peruano, doctor Nazario Villafuerte, y el matador Freddy Villafuerte, representantes de Taurolima a la ganadería de La Ahumada (Medellín, Colombia) de propiedad de Beatriz Gonzáles, y su representante Carlos Roldán: se dejaron compradas dos corridas para Acho y reseñada una corrida más ya que al parecer la ganadería Roberto Puga lidiaría en Cali este año.

 Nº 616

Después de ver los toros se tentaron dos becerras por parte del matador Freddy Villafuerte, el juego de las mismas fue muy bueno y se paso un día sensacional en La Ahumada.

Nº 619, burraco

El sábado 14 de febrero se asistió a la corrida de Feria en la plaza de toros La Macarena y se confirmó la actuación de Castella para la Feria de Lima, se vio la corrida de La Carolina, de propiedad de Santiago Uribe, donde se cortaron cinco orejas y el matador Matías Tejela indultó al sexto toro.
Nº 622, bragado, meano.

El viernes se visito la ganadería San Esteban de Ovejas y el domingo la de Monterrey de Jorge Agudelo. Se vio una corrida de toros en cada ganadería con el peso y trapío adecuados para Acho. También hay dos corridas disponibles para Lima en La Carolina y Capiro de Sonsón.

 Atigrado

Queremos comunicarles que ya se iniciaron las conversaciones con José Tomás y todo dependerá de su consentimiento para torear en Acho. Si Tomás acepta torear en nuestra plaza tengan por segura su actuación en Acho. Ya Castella está contratado y mañana se define con Perera, lo mismo que con 'El Fandi'. La presencia de Manzanares se confirmará esta semana y con Ponce y 'El Juli' conversaremos antes que acabe febrero para poder abrir la venta del abono, de acuerdo a lo previsto, en el mes de marzo.

 Colorado

Hoy se habló con el representante del matador Juan Carlos Cubas y su contratación va por buen camino. Mañana el ganadero Roberto Puga nos confirmará si podemos contar con una o dos corridas suyas para Acho, todo depende de su compromiso con Cali. De no poderse lidiar las dos corridas de esta prestigiosa ganadería, lo cual seria una lástima, se completará con un encierro de La Ahumada o de Monterrey o de San Esteban de Ovejas.

 Jabonero

La feria de Acho esta por buen camino y la meta es abrir el abono con el cartel completo de matadores tanto extranjeros como nacionales.



Lee más: ACHO 2009

Palabras clave: Fotos de los toros para Acho 2009

1 comentario:

  1. Gracias para la aficion taurina este año 2009 ya no estaran Salomon Villafuerte y el Pelao de Nestor Quispe y este año se espera un buen año,felicitaciones estan haciendo las cosas bien.
    tendido 15

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)