miércoles, 18 de febrero de 2009

Toros de Capiro y de Monterrey para Chota 2009

- Encierros colombianos serán completados con uno de Paiján

La comisión pro fiestas de la provincia cajamarquina de Chota, encabezada por su presidente, el alcalde Eduardo Rubio, su vicepresidente, Segundo Chávez, y el regidor Percy Pérez, adquirió la semana pasada en Colombia dos encierros de toros de las ganaderías de Capiro de Sonsón y de Monterrey para la Feria Internacional San Juan Bautista 2009.

 CHOTANOS EN MEDELLÍN. Alcalde Eduardo Rubio, flanqueado por Segundo Chávez y Percy Pérez en Colombia, donde compraron toros para Chota 2009. (Foto: Toros en Andina Radio).

La dehesa de Capiro tiene encaste Baltasar Iván y pertenece al rejoneador Dayro Chica mientras que la procedencia de la ganadería Monterrey es Domecq-Jandilla y su propietario es el empresario Jorge Agudelo. Ambas se ubican en Medellín, Antioquia.

La comisión chotana informó que a fin de mes visitarán las ganaderías nacionales de Paiján, La Viña Paiján y El Olivar, que son propiedad de Aníbal Vásquez, a fin de comprar el tercer encierro para la feria de junio.

Aún no hay acuerdo sobre los nombres de los matadores que se contratarán, pero el alcalde Rubio adelantó que un español, un mexicano, un colombiano y dos peruanos integrarán el cartel de Chota 2009.

Antes de retornar de Colombia, las autoridades chotanas coincidieron en Medellín con los empresarios de Taurolima, quienes acaban de comprar dos encierros de La Ahumada, con opción a uno más, y han reservado otro de Monterrey para la feria de Acho 2009.

A fin de informar sobre la organización de su feria, el equipo de prensa de Chota, ha creado la página web: toroschota2009 a la que pueden acceder desde ahora en la sección Directorio de Blogs taurinos del Perú de Tauromaquias.com



Mira la noticia en Andinaradio.net

Más noticias relacionadas con CHOTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)