miércoles, 11 de marzo de 2009

Espeluznantes cogidas en la Feria de Fallas de Valencia [FOTOS Y VIDEOS]

Un trágico comienzo tuvo ayer el cuarto festejo de Fallas, ya que Antonio Hernández, novillero debutante en Valencia, fue corneado de pronóstico muy grave. Ocurrió en el primer derechazo, con un manso de Torres Gallego que ya lo había prendido en el toreo a la verónica. Al principio, el novillero se resistió a ser atendido perdiendo segundos que pudieron ser fatales, luego vio como la sangre le manaba a borbotones del muslo y se dejó trasladar a la enfermería de la plaza. 

A partir de ese momento, la psicosis se apoderó de casi todos los actuantes y de los asistentes, debido también al peligro que desarrollaron los cuatro primeros novillos.

Hernández fue operado en la enfermería y luego se le trasladó al Hospital General Universitario de Valencia.

Parte facultativo: Antonio Hernández sufrió «una cornada de 25 centímetros en el muslo derecho con hemorragia activa profusa venosa y tres trayectorias: una ascendente que llega hasta el ligamento inguinal, otra que alcanza el paquete vascular-femoral profundo y otra descendente que llega hasta el conducto de Hunter, afectando a los músculos sartorio y abductor mediano, con laceración de las venas perforantes de la femoral profunda, una de tres centímetros y otra de medio. Pronóstico muy grave».


La tarde quedó en un mano a mano entre Carlos Durán y el también debutante Adrián de Torres. Durán, con un público a favor, logró sobreponerse y cortó una oreja al noble quinto tras un trasteo alegre, bien rematado con la espada. Silencio tras aviso, palmas y oreja.

De Torres dejó muestras de un concepto clásico, perdiendo un trofeo del sexto por culpa del acero. Saludos, saludos y vuelta tras aviso.

HEMORRAGIA. El novillero Antonio Hernández es llevado en volandas a la enfermería tras sufrir una cogida.(Foto: Kai Försterling/EFE)


Milagro en Valencia

El domingo, también escapó de la muerte el banderillero José Casanova en la segunda de feria luego de colocar los garapullos al cuarto toro de la tarde. Sin apenas espacio para escapar, el toro le cazó contra las tablas. De espaldas, con los pitones amenazado el corazón del subalterno. Brutal. Siete segundos de cruda congoja y el alma en vilo hasta que las asistencias lo colaron por la tronera del burladero.

Ahí, Casanova tranquilizó a todos moviendo los brazos de izquierda a derecha y salió decidido, con el susto y la paliza metidos en el cuerpo, a cerrar el tercio. No estaba herido. Increíble.


Ficha de la corrida: Valencia. Domingo 8 Marzo. 2ª Feria de Fallas. Dos tercios de plaza.
Toros de Torrestrella, desiguales de presentación y juego. 1º noble pero bajo de raza, 2º deslucido. 3º bravucón. 4º y 5º desrazados y deslucidos. 6º noble y de buen juego, aunque flojo.
Ángel de la Rosa, oreja y saludos tras aviso.
Tomás Sánchez, silencio tras aviso y silencio.
Serranito, silencio tras aviso en ambos.
El banderillero José Manuel Montolíu saludó tras parear al primero de la tarde.

DRAMA. El toro estuvo a punto de partirle el corazón a José Casanova. (Foto: Tania Castro/El País).




2 comentarios:

  1. Estimados Señores:

    Una sugerencia, en la relación de "matadores que deben de estar" deberían agregar a David Gil, un matador que desde hace buenos años viene haciendo campaña, tiene su público y en su participación a mostrado un toreo mezcla de clásico y tremendista. Recientemente acaba de cortar oreja y rabo en Linares.

    Sería un cartel interesante tenerlo este año en Acho.

    Angel Ybarra

    ResponderBorrar
  2. Para la encuesta "Acho 2009: Elige los matadores que deben estar" se ha tomado en cuenta a los toreros anunciados por la empresa Taurolima como posibles contrataciones.
    A propósito, sería bueno que los aficionados no voten varias veces por un solo matador.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)