lunes, 23 de marzo de 2009

Sánchez Vara, El Capea y Macías contratados para Chota

- Abren venta de abonos para la Feria San Juan Bautista

Artículo de Jacinto Tévez publicado hoy en el diario EL MEN

El Comité Pro Fiestas de Chota 2009 anunció en la última semana que ha contratado a los diestros españoles Javier Sánchez Vara y Pedro Lorenzo Gutierrez 'El Capea', y al mexicano Arturo Macías para la Feria Taurina San Juan Bautista que se realizará del 25 al 27 de junio en esa hermosa ciudad cajamarquina.

Sánchez Vara viene dispuesto a convertirse en el "torero de Chota" pues ya ganó allá el Escapulario de Oro el año 2007. Pedro Lorenzo es hijo del Niño de la Capea, tan recordado y querido por la afición peruana. Macías, a quien ya no le gusta que le digan ‘El Cejas’, es una de las figuras más prometedoras del toreo mexicano. En los próximos días se contratará dos matadores más para completar los carteles.

Sánchez Vara en Chota
SÁNCHEZ CHOTA. Matador español quiere repetir triunfo del 2007. (Foto: Web Toros Chota de Segundo Wilson Pérez).

Ya ha comenzado la venta de los abonos. Los antiguos abonados pueden reservar sus localidades en la Municipalidad Provincial de Chota. También se las podrá adquirir en las ciudades de Lima, Trujillo y Chiclayo. Pensando en la economía de los aficionados se ha mantenido los mismos precios que los de la temporada pasada, rebajando el costo de las barreras y contrabarreras.

El alcalde provincial, Eduardo Rubio Castro, confirmó que se lidiarán dos encierros de Colombia, uno de El Capiro de Sonsón y otro de Monterrey, y el tercero será de la ganadería peruana de Paiján - El Olivar - La Viña, de Aníbal Vásquez. También dijo que tanto Sánchez Vara como Arturo Macías están contratados para dos tardes cada uno.

LAS ANDANZAS DE PACO. El matador chiclayano Paco Céspedes continúa su intensa "preparación de invierno" en España. Hace una semana tentó en la plaza de tientas de Torrestrella, de Alvaro Domecq.

Paco Céspedes en España
PAQUITO A PACO. Céspedes se prepara en España y aspira debutar en Acho. (Foto: Web del torero).

El blog Perú Taurino recoge las impresiones del torero tras su diálogo con ese importante ganadero: "Me felicitó, le gusté mucho como torero y se sorprendió porque me vio con mucho oficio y soltura. Y no sabes, sus palabras llenaron mi alma por dentro, pensar que un Alvaro Domecq me felicitó y con tanto respeto y admiración ha sido uno de los días más bonitos de mi vida taurina. Tenté en una plaza de tientas techada... un lujo".

El pasado sábado 21 de febrero, Céspedes también tentó dos vaquillas y mató a puerta cerrada un toro de la ganadería Cebada Gago en la finca La Zorrera, en Cádiz. Él tiene puesta su ilusión en que se le tome en cuenta para la Feria Taurina del Señor de los Milagros.

DAVID GIL, PROFETA EN SU TIERRA. El torero español David Gil, que en los últimos años ha cosechado tantos triunfos en el Perú, ha cortado un rabo en su natal Linares, donde no toreaba desde hace ocho años.
Sucedió el 15 de marzo en el III Festival Taurino a beneficio del Proyecto Hombre, institución que lucha contra la drogadicción. Linares respondió al llamado de solidaridad llenando tres cuartos del aforo. El encierro de Hermanos García Jiménez tuvo presencia y comportamiento disparejos.
Gil fue el triunfador con dos orejas y rabo; Finito de Córdoba, oreja; Manuel Díaz ‘El Cordobés’, oreja; Rivera Ordóñez, ovación con saludo; David Fandila ‘El Fandi’, dos orejas y Adrián de Torres, oreja.
De David Gil se ha reseñado que sorprendió en su pueblo y supo aprovechar la ocasión para mostrar su tauromaquia. Realizó una faena reposada, en la que no se tomó ninguna ventaja en los cites y que tan sólo bajó de intensidad por la falta de emoción que aportaba el toro.



Más noticias publicadas en el diario EL MEN, el diario más popular en todo el Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)