viernes, 15 de mayo de 2009

Castella, Puerta Grande en San Isidro [FOTOS]

Banderillero Rafael Cuesta fue cogido

Elmundo.es


Llegaron las figuras del toreo a la plaza de toros de Las Ventas y con ellas, la verdadera esencia de la Feria de San Isidro. La expectación, las aglomeraciones, 'los del clavel' y, sobre todo, las tardes de triunfos. Sebastián Castella abrió la primera Puerta Grande del ciclo y recupera de este modo el rumbo que parecía haber perdido el pasado año y que amezababa con sacarle del trono del toreo.


Al francés se le vio centrado desde que comenzó el año. Este jueves, en Las Ventas, todo lo hizo con torería, sin un gesto de más, desde el paseíllo, hasta la salida a hombros final. Su primero fue un ejemplar de Garcigrande que tomaba la muleta con gran transmisión y franqueza pero, tras la primera tanda, buscó las tablas con descaro y parecía que la faena se iba a venir abajo. Fue entonces cuando Castella sacó la raza de las grandes figuras, se fue donde el toro quiso, y allí le plantó batalla para torear con gran profundidad y aprovechando siempre las embestidas hacia los adentros.

El final de faena, sin mover las zapatillas de la arena y el espadazo con el que acabó con la vida del toro facilitaron la concesión de la primera oreja.

Otra cortó del quinto, al que realizó un inicio de faena espectacular. Citó al encastado toro de Garcigrande desde el tercio y, sin inmutarse, ligó cinco estatuarios rematados con tres torerísimos pases del desprecio que pusieron en pie a los espectadores.

Tras esto, dos tandas en redondo, donde el toro embistió con codicia y transmisión y donde el torero respondió con grandeza, profundidad y mano baja. La faena bajó de tono en las siguientes series, para volver a coger altura con unas manoletinas finales. Nueva estocada y nueva oreja, que le abría la Puerta Grande y le convierte en el primer triunfador de San Isidro...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/14/toros/1242328630.html

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Jueves 14 de Mayo

Seis toros de Garcigrande:
1º Nº 86, Cuquito, negro, 538, Pitos
2º Nº 87, Peregil, negro listón salpicado, 543, Pitos
3º Nº 32, Fanfarrón, negro, 569, Pitos
4º Nº 49, Descorchado, castaño, 544, Pitos
5º Nº 123, Rociero, negro, 594, Palmas
6º Nº 47, Saleroso, colorado chorreado en verdugo, 610, palmas

Morante de la Puebla, silencio en ambos.
Sebastián Castella, oreja y oreja.
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y silencio.

PARTE MÉDICO DE RAFAEL CUESTA: Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho con una trayectoria descendente de 25 cms., que produce destrozos en los músculos abductores, con orificio de salida en tercio inferior cara posterior. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Se traslada a la Clínica La Fraternidad. Doctor García Padrós.



Más noticias: SAN ISIDRO 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)