viernes, 15 de mayo de 2009

El Fundi cae inconsciente y es llevado en helicóptero al hospital

El matador José Pedro Prados 'El Fundi' ha caído de un caballo mientras participaba en un acoso y derribo(*) en la finca de Víctor Huertas.

El diestro de Fuenlabrada, inconsciente, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Toledo. Hasta el momento se desconoce la gravedad del percance, aunque según informó Burladero.com, estaría recuperando poco a poco la consciencia

'El Fundi' está programado para participar el próximo sábado 30 de mayo en la Feria de San Isidro al lado de Diego Urdiales y 'El Cid', frente a toros de Victorino Martín.

El percance, ha sido dado a conocer por el periodista Manolo Molés durante la transmisión en directo que hace canal Plus (Digital +), desde la plaza de toros de Las Ventas.

ACTUALIZACIÓN

Según manifestó el apoderado del diestro, Raúl Galindo a Manolo Molés: "Sufre dos fracturas en el cráneo, tiene roto un hueso del oído y presenta múltiples contusiones en la cara. Está ingresado pendiente de evolución".




(*)La suerte del acoso y derribo consiste en correr montado sobre el caballo tratando de derribar con la puya a una res sin herirla. Esta faena tiene su raíz en la necesidad de apartar y seleccionar los machos calificando su bravura. Se realiza a campo abierto, con muchos kilómetros de espacio para no dificultar el galope.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)