miércoles, 13 de mayo de 2009

Milagros del Perú debutará en novillada con caballos en Acho

Torera peruana hará intensa campaña en provincias este año

Artículo publicado por Jacinto Tévez el lunes 11 en el diario El Men


Milagros Sánchez Lazarte, la novillera peruana que desde hace cuatro años viene formándose profesionalmente en Segovia, España, y que tuvo un auspicioso debut el año pasado en Acho, participará en la novillada picada que abrirá la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009.

Torera Milagros Sánchez
MILAGRO DEL PERÚ. Novillera peruana Milagros Sánchez regresará a Acho para debutar on caballos (Foto: Rafael Morán La Rosa).

Así lo confirmó el matador de toros y empresario Freddy Villafuerte, quien desde esta semana se hace cargo de la carrera profesional de ‘Milagros del Perú’. Se trata de la primera novillera contratada para la tarde del 1º de noviembre en la que se lidiarán ejemplares de la ganadería Apóstol Santiago.

La torera peruana se encuentra en España preparándose para su debut con caballos en Lima. Ella está tentando con Sebastián Castella ya que Luis Manuel Lozano, apoderado del matador francés, le ha ofrecido sus campos durante este mes. En mayo también la llevará a tentar Poli Romero, representante del diestro español César Jiménez. Además, el 15 de mayo tiene otra tienta en su Escuela Taurina de El Espinar, Segovia, dirigida por el matador Antonio Sánchez Puerto.

Villafuerte informó que en el Perú, Milagros iniciará su campaña en la Feria Taurina San Juan de Cutervo, Cajamarca, donde ha sido contratada para los días 24 y 27 de junio. El día 26 hará el paseíllo en Vizcas (Canta), junto al matador Alan Salvador Díaz, donde matará novillos de Camponuevo, ganadería del matador Rafael Puga. También está contratada para el 30 de julio en Cajatambo, Lima, con novillos de Apóstol Santiago.

Se espera que la novillera complete una veintena de novilladas antes de su importante compromiso en Acho.

HUASAHUASI. El domingo 28 de junio se realizará la tradicional corrida de toros de Huasahuasi, Capital Mundial de la Papa, en homenaje a su patrón San Juan Bautista. En esta ubérrima localidad ubicada a 48 kilómetros de Tarma, Junín, se presentarán el español David Gil y el peruano Juan Carlos Cubas en un mano a mano donde se lidiará cuatro astados de la ganadería Los Bustamante (Huánuco).

 HUASAHUASI. El 28 de junio torearán David Gil y Juan Carlos Cubas en la Capital Mundial de la Papa.

PACO CÉSPEDES Y DAVID GIL EN VILLA MARÍA. Estos dos matadores se presentarán el domingo 31 de mayo en la plaza de toros portátil Torokuna, que estará ubicada en la avenida Pachacútec Nº 2080, Villa María del Triunfo. El esperado duelo está organizado por la comisión pro construcción de la plaza de toros y coliseo Apóstol Santiago del distrito de Pausa, Ayacucho. Se lidiará ganado de Asurza y San Isidro.
Pausa, capital de la provincia de Paúcar del Sara Sara, es conocida también como la Capital Cervantina de América debido a que en esa localidad se escenificó en 1607, por primera vez en América, la obra Don Quijote de la Mancha, cumbre de la literatura universal escrita por don Miguel de Cervantes.

FERIA DE SAN ISIDRO 2009 EN DIRECTO. La feria taurina más importante del mundo comenzó el jueves 7 de mayo y se desarrollará durante todo este mes en la plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Hay dos maneras de seguir en directo la Feria de San Isidro por Internet:
Se pueden conocer las incidencias de la feria gratuitamente en directo y minuto a minuto, a través de los grandes portales taurinos de España como Burladero.com y Mundotoro.com
Burladero.com ha abierto un canal de noticias exclusivo denominado San Isidro 2009.
También en la página Feriastaurinas.plus.es (canal DIGITAL +) se encuentra gratuitamente un breve video de resumen de cada tarde.



Más artículos publicados en el diario EL MEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)