miércoles, 20 de mayo de 2009

Nuevo Comunicado de la Asociación de Abonados de Acho

La recientemente creada Asociación de Abonados de Acho acaba de hacernos llegar un comunicado que a continuación transcribimos:



LA ASOCIACION DE ABONADOS DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO A LA AFICION


La Asociación de Abonados de la Plaza de Toros de Acho, frente a la apertura del abono de la Feria del Señor de los Milagros en su edición 2009 y recogiendo las diferentes expresiones de preocupación y contrariedad de muchos antiguos Abonados; considera necesario realizar el siguiente pronunciamiento:

1. Deploramos y expresamos nuestra más profunda preocupación y rechazo por el indiscriminado y desproporcionado incremento de los abonos para la presente Feria del Señor de los Milagros 2009; incrementos que no responden a un verdadero estudio técnico-económico; pues, mientras que en algunas localidades este incremento ha sido del 23% hasta el 40%, en los abonos de Barrera y Contrabarrera el incremento ha sido hasta del 102%.

2. Ello constituye un claro caso de discriminación y maltrato por parte de la Empresa en contra de los Abonados; siendo los Abonados de las localidades de Barrera y Contrabarrera los que han recibido el mayor castigo. A solicitud de nuestros asociados, se están estudiando las acciones que puedan tomar ante los organismos correspondientes para su asesoramiento en este penoso asunto.

3. Debemos señalar que estos incrementos nunca fueron informados por la Empresa, ni a los Abonados ni a la Afición en general. Recién al momento de acercarse a los puestos de Teleticket a renovar los abonos, se tomó real conocimiento de los mismos. Con esta falta de transparencia, la Empresa ha incumplido con el deber de información de los precios de los abonos establecido por el Art. 32º del Reglamento General de Espectáculos Taurinos.

4. Pareciera que el maltrato que viene infligiendo la Empresa a los Abonados, no tuviera otro objeto que ahuyentar a las únicas personas que año tras año, han apostado ciegamente por la Empresa; reservando y comprando sus entradas con anticipación, aún y a pesar de no saber ni la conformación definitiva de los Carteles ni del Ganado a ser lidiado. Ello no va a redundar en forma alguna, en beneficio de la Fiesta Nacional.

5. Exigimos a la Empresa a rectificar su conducta para con los antiguos Abonados (sustento fundamental de cualquier empresa de turno), iniciando una política de transparencia e información y no de enfrentamiento; reformule los incrementos realizados, redistribuyéndolos de manera técnica y racional. De la misma forma, requerimos que se confirmen los Carteles completos, así como el ganado a ser lidiado, conforme a lo establecido por el Reglamento General de Espectáculos Taurinos.


Lima, 20 de Mayo de 2009.



Más: ACHO 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)