sábado, 9 de mayo de 2009

Originales Panorámicas de la Plaza de Toros de Acho

El fotógrafo peruano Edgar Asencios, bachiller en Conservación y Restauración de la Escuela Superior de Bellas Artes, recorre el Perú captando singulares imágenes panorámicas en 360º grados. En su galería virtual de Flickr recibe asombrados comentarios.

El artista estuvo recientemente en Acho. Aquí vemos algunas bellas fotos, hasta ahora inéditas, que tomó en la histórica y romántica Plaza Rosada de América.

DESDE EL PALCO PRESIDENCIAL

PALCO CON HISTORIA. Desde el primer gobierno del ex presidente Fernando Belaunde Terry, ningún mandatario ha querido ocupar el palco oficial por temor a las rechiflas del público. Hasta ahora se recuerda la gran silbatina que los tendidos le "brindaron" al general Juan Velasco Alvarado. El dictador Manuel A. Odría, más precavido, se ocultaba tras la puerta de enfermería de la plaza para observar las corridas.

PALCO PRESIDENCIAL

La puerta de enfermería se mantiene cubierta con una luna polarizada. Desde allí vieron las corridas las primeras damas Violeta Correa de Belaunde y Susana Higushi de Fujimori.

El último inquilino del palco presidencial fue Alan Raúl Simón García Nores, hijo del presidente Alan García. Recién llegado de Francia y acompañado de su novia y amigos se instaló allí para ver la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2006.

PALCO Y RUEDO. Las imágenes resaltan el valor arquitectónico del imponente monumento.

ENTRADA DEL TENDIDO 6. La Primera Plaza de Toros de América guarda 243 años de historia taurina.

FUNDÓN DE ESTOQUES DE JUAN BELMONTE.

MUESEO TAURINO DE ACHO. En la explanada de sombra, como si estuviera escondido bajo el restaurante de la plaza llamado El Mesón, se encuentra el Museo Taurino de Acho emplazado en un precioso semisótano. Es muy rico y nada tiene que envidiarle a los museos más importantes de España. Lamentablemente se encuentra prácticamente abandonado, al igual que todo el monumento, por su propietaria la Beneficencia de Lima.

Allí se encuentra, entre muchos objetos valiosos, un fundón de espadas de cuero repujado que perteneció al maestro Juan Belmonte, el Pasmo de Triana. Fue donado por su hijo, el matador Juanito Belmonte Campoy durante la temporada de 1945 cuando se presentó en la reinauguración de la mítica plaza de abajo el puente.

Toreros comiendo anticuchos en Lima 1945
TOREROS COMIENDO ANTICUCHOS EN LIMA. Juanito Belmonte Campoy, hijo del legendario Juan Belmonte, Armillita, El Nene y Silverio en Acho, 1945. (Foto cortesía de Domingo Llerena).



Más FOTOS de la plaza de toros de ACHO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)