viernes, 26 de junio de 2009

Arturo Macías mejora, pero estará dos meses fuera de los ruedos

No actuará mañana en la última tarde de la Feria San Juan Bautista 2009

El diestro mexicano Arturo Macías, quien la tarde de ayer sufrió una grave cornada en la primera tarde de la Feria San Juan Bautista de Chota, Cajamarca, tendría que descansar dos meses antes de que pueda volver a torear.

Así lo pronosticó el director de los Hospitales de la Solidaridad, el chotano Luís Rubio Idrogo, quien recordó que la parte afectada es el muslo derecho con entrada de pitón de unos 18 centímetros en dos trayectorias. "Un trayecto es de mayor riesgo por que el asta ha ido pegada a la arteria femoral recorriendo casi diez centímetros", explicó.

 GRAVE. Orificio de entrada de las dos profundas cornadas que sufrió Macías (Foto: Andinaradio.net)

"Gracias a Dios no existe mayor problema. Sin embargo, en un plazo de 24 horas será evacuado a la ciudad de Lima", agregó Rubio que se encuentra en Chota supervisando el equipamiento de la sala de enfermería y de la ambulancia de la plaza de toros, brindado por la red de Hospitales de la Solidaridad.

Macías no podrá retornar mañana a la plaza El Vizcaíno, donde estaba contratado.

Fuente: Andinaradio.net




Arturo Macías amaneció estable

Burladerodos.com

Visitamos a Arturo Macías en el Hospital José Soto Cardenillas de la ciudad de Chota, en donde se encuentra internado tras la intervención quirúrgica luego de la cornada recibida ayer en la Plaza de Toros El Vizcaíno de esta localidad.

Su representante el matador de toros Héctor de Granada nos manifestó que el torero de Aguscalientes había pasado la noche intranquilo, hasta la tres de la madrugada cuando pudo dormir. Con el rostro áún compungido Macías nos dice: "hablé con mi madre y mi esposa para tranquilizarlas y decirles que estoy mejorando".

Arturo dice sobre la cornada "hombre, ha sido un cornalón y el doctor me dice que me llegó a fisura el hueso... en la plaza pense continuar , no sentí hasta donde me penetró el pitón y quería triunfar"...

http://www.burladerodos.com/nota.asp?45093



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)