martes, 23 de junio de 2009

Perera abre Puerta Grande de Alicante que juez niega a El Juli

Manzanares también pasea una oreja

Cope.es


(Alicante, Valencia). Tres orejas ha paseado el extremeño Miguel Ángel Perera en Alicante tras una entonada tarde con sus toros de Núñez del Cuvillo. También cortó una oreja El Juli, si bien al madrileño el presidente del festejo denegó el segundo trofeo pedido por el público. Un trofeo más conquistó José María Manzanares en el segundo de la tarde.

Como decíamos, el triunfador de la tarde fue Perera, que obtuvo su primera oreja en el tercero, un toro de anovillada presencia al que le costaba un mundo seguir las telas. Perera tiró de temple y paciencia para ir empujando las embestidas del cuvillo en series cada vez más largas. Con el toro más aplomado, se metió entre los pitones para finalizar su obra de una estocada desprendida.

TERTULIA. Manzanares, El Juli y Perera, tres ases del toreo que vendrán a Lima, charlan hoy en Alicante (Fotos: Burladero/Soriano)

Pero la faena más entonada de Perera llegó en el sexto, al que cuajó con más temple al comienzo de la faena por el pitón derecho, ya que cuando cogió la franela para torear al natural el toro se mostró más brusco y el extremeño no terminó de acoplase. Sin embargo, y una vez más, al final del trasteo Perera acortó distancias para conectar de nuevo con los tendidos. Dejó otra estocada caída y paseó el doble trofeo.

El Juli dejó crudo a su segundo toro para ir atacando al toro desde el principio de la faena, con tandas exigentes de mano baja y gran técnica que fueron ganando en profundidad y ritmo. Mató de media arriba y cortó una oreja con mayoritaria petición de la segunda que el presidente denegó, por lo que Julián tuvo que dar dos vueltas al ruedo...


El local José María Manzanares cortó una oreja del segundo, otro ejemplar anovillado, al que templó y corrió la mano con gusto especialmente en redondo. El toro se rajó y en terrenos de tablas Manzanares terminó de exprimirlo con pases circulares. Mató de una gran estocada y paseó la oreja...


http://www.cope.es/toros/23-06-09--perera-abre-puerta-grande-alicante-que-niegan-juli-62445-1



Perera sale a hombros

Cortó tres orejas y abrió la Puerta Grande. Fue muy protestada la decisión del presidente de no conceder una segunda oreja a El Juli en el cuarto de la tarde. Manzanares también cortó una oreja.

As.com

Miguel Ángel Perera ha cortado tres orejas y ha salido a hombros en el cuarto festejo de la Feria de Hogueras de Alicante, un espectáculo entretenido aunque estropeado por las caprichosa decisión presidencial de premiar con una rácana oreja a El Juli, cuya labor ha sido la más profunda de la feria. Manzanares por su parte también paseó un trofeo de una muy manejable corrida de Núñez del Cuvillo.

El mejor toro del sexteto lo pasaportó Perera en última posición y con él el extremeño puso de manifiesto su versatilidad capotera, tanto en el saludo como en un gran quite por tafalleras, prçologo de una faena explosiva e intensa, a la que faltó limpieza en algunas fases. Anteriormente había birllado con el capote y muleteado con largo trazo al jabonero que hizo tercero, otro animal de buena condición que cuando disminuyó su ímpetu permitió a Perera instrumentar un final de corte ojedista que llegó mucho al público.

NO LO MUEVEN. Nadie saca a Perera de su lugar entre las figuras del toreo.

La mejor faena de la tarde llevó la firma de Julián López 'El Juli', que administró a la perfección al colorado cuarto, un animal de buena condición y medido fondo al que el madrileño toeró con hondura ya desde el capote para luego poderle sin obligarle en una labor de gran hondura y rotundidad que mereció el doble trofeo para toda la plaza pero que el presidente, haciendo gala de su incompetencia, premió de manera cicatera y rácana. Con el que abrió plaza, 'El Juli' perdió un trofeo por su fallo a espadas después de una labor ordenada, solvente y resuelta...

http://www.as.com/toros/articulo/perera-sale-hombros/dasinitor/20090623dasdastor_2/Tes



Plaza de toros de Alicante. Martes, 23 de junio

4ª de Feria de Hogueras de San Juan. Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo en sustitución de los anunciados de Zalduendo, alguno anovillado. Destacó el 4º que le tocó a El Juli

El Juli, saludos y oreja con fuerte petición de la segunda. 
José María Manzanares, oreja y saludos. 
Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y dos orejas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)