lunes, 22 de junio de 2009

Ponce indulta en Alicante y sale a hombros con Manzanares [VIDEO]

Burladero.com

(Alicante, Valencia). El diestro valenciano Enrique Ponce ha paseado dos orejas simbólicas del cuarto toro de la tarde en Alicante, después de que el palco ordenase el indulto del ejemplar, pese a que anteriormente se resistió e indicó al de Chiva que estoquease al de Juan Pedro Domecq.

Ponce siguió toreándole en una faena larga, hasta llegar a los quince minutos de metraje, provocando el delirio colectivo y, finalmente, la petición de indulto -injusto- para un ejemplar al que se simuló la suerte de varas y que tuvo las fuerzas justas.


El toro, que en los primeros tercios y compases de faena presentó las fuerzas justas, terminó rompiendo en la muleta de Ponce con una embestida enclasada. La faena del valenciano fue de menos a más, dándole distancia en las primeras series, a media altura. La faena creció en intensidad cuando el de Chiva se echó la muleta a la zurda y se encajó con el toro, consiguiendo las tandas más meritorias.

Tras el final de faena con muletazos por bajo y personales adornos, estalló el delirio en el coso de Alicante, que terminó con el perdón de la vida del de Juan Pedro y con Ponce paseando dos orejas simbólicas tras aviso.

Otra cortó del primero, un ejemplar manejable de Juan Pedro Domecq, justo de raza, con el que ha protagonizado una faena técnica y de largo metraje, basada fundamentalmente en el pitón derecho...

Por su parte, el alicantino José María Manzanares ha cortado las dos orejas del quinto, un ejemplar anovillado y con transmisión, sin fijeza en los primeros tercios y al que tampoco se castigó en varas. Manzanares salió con muchas ganas desde el saludo de capa y lo intentó en los primeros compases por el pitón derecho, algo acelerado. Por el pitón izquierdo el alicantino puso ganas hasta que al final el toro rompió y llegaron los mejores momentos, que coronó con un espadazo sin puntilla...

http://www.burladero.com/festejos/corridasdetoros/006856/alicante/ponce/manzanares/eugenio/perez


Ponce indulta a un gran juampedro

Mundotoro.com/José Miguel Arruego


Enrique Ponce ha indultado al cuarto de la tarde en la plaza de toros de Alicante, un toro de Juan Pedro Domecq que tuvo duración, clase, prontitud y calidad y con el que el de Chiva se explayó en una faena redonda que fue jaleada con pasión por el respetable. Ponce, antes, había cortado una oreja del primero en un festejo divertido y con contenido en el que Manzanares paseó dos orejas del encastado quinto y Eugenio Pérez, que mereció mejor resultado en el cómputo global del festejo, dio una vuelta al ruedo tras su labor frente al tercero.

Enrique Ponce, que había paseado una oreja del noble primero, un toro que obedecía a los toques pero al que faltaba pujanza, al que entendió a la perfección, dándole tiempo entre serie y serie, y dando forma así a una faena caracterizada por el relajo y la estética, que contó con pasajes en los que el diestro de Chiva se gustó en pases de notable elegancia, indultó al cuarto toro de la tarde, de nombre 'Comendador', herrado con el número 134, castaño, de 482 kilos.

Este fue un ejemplar de Juan Pedro Domecq que tuvo una extensísima duración, una infinita clase, prontitud y calidad en sus embestidas. Ponce lo cuajó en una faena redonda y pletórica en la que toreó con limpieza, profundidad, ligazón y mando sobre ambas manos y en la que la armonía, tanto en los pases de que estuvieron compuestas las series como en los adornos, fue la nota dominante. Poncinas, pases cambiados e incluso un larguísimo tres en uno fueron más argumentos de una faena que estaba todavía en su mitad cuando sonó el primer aviso. Desde el mismo momento en que Ponce buscó la espada, los tendidos le pidieron que no hiciera uso de ella y solicitaron el indulto para el astado, que la Presidencia finalmente concedió.

José María Manzanares sorteó en segundo lugar a un toro de gran calidad al que lanceó con cadencia, pero cuya buena condición quedó eclipsada por su falta de fuerzas, por lo que sólo pudo estoquearlo con decoro. Paseó dos orejas del quinto, un toro encastado de Juan Pedro Domecq al que dejó crudo en varas y que llegó con mucha fiereza al último tercio. Manzanares fue ahormándolo y, sobre todo por el derecho, el mejor pitón del toro, fue dando consistencia a un trasteo en el que destacaron, sobre todo, dos series de gran empaque, hondura y plasticidad...

http://old.mundotoro.com/mundotoro/control/VerDetalleAN.asp?Numerador=73667&Tabla=A



Plaza de toros de Alicante. Lunes, 22 de junio

Feria de Hogueras de San Juan

Tres cuartos de plaza.

Toros de Juan Pedro Domecq, terciados, mayoría anovillados y alguno sospechoso de pitones afeitados. Bajos de raza y casta en conjunto. Indultado Comendador, el 4º, noble pero flojo.

Enrique Ponce, oreja tras aviso y dos orejas simbólicas tras aviso.
José María Manzanares, palmas y dos orejas.
Eugenio Pérez, vuelta tras aviso y silencio tras aviso.



Carteles de la Feria Hogueras de San Juan en Alicante




Más: PONCE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)