lunes, 20 de julio de 2009

Ferias taurinas del Perú se internacionalizan

Matara contrata a Vicente Barrera y Eduardo Gallo

Artículo publicado por Jacinto Tévez en el diario El Men


Los matadores españoles Vicente Barrera y Eduardo Gallo, el nacional Juan Carlos Cubas y el mexicano Humberto Flores actuarán en la feria taurina de Matara (Cajamarca) los días 23 y 24 de agosto, ante ganado de San Pedro y Salamanca. Así lo informa el diario Esto de México agregando que Flores, al igual que su compatriota Pepe Díaz, se presentarán previamente en la misma ciudad, los días 15 y 16 de agosto.

La contratación de estas figuras sería una buena respuesta al reto planteado desde hace varios años por la excelente organización de la Feria San Juan Bautista de Chota y constituiría un verdadero desafío a las ferias taurinas más importantes del Perú por darle a la afición el espectáculo que se merece dejando de lado, de una vez por todas, la informalidad.


Por lo pronto los organizadores de la Feria de San Lorenzo en Matara han confirmado los nombres de los novilleros peruanos que alternarán el 14 de agosto. Se trata de Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’; José Antonio Reyes, de Trujillo; y Emilio Barrantes, de Cajamarca. Ellos lidiarán novillos de Salagual y Huacraruco.

A PROPÓSITO DE VICENTE BARRERA. Se ha confirmado que el torero de Lima y amigo del Perú toreará junto a José Tomás y Miguel Ángel Perera y frente a toros de Las Ramblas, el próximo 11 de setiembre, en Albacete.

Este cartel de toreros podría repetirse en Lima el 6 de diciembre aunque la empresa Taurolima todavía no lo ha confirmado. En comunicación con el portal peruano Tauromaquias.com , Barrera dijo que efectivamente le han hablado de esa posibilidad, pero que todavía no hay nada definitivo. El valenciano aprovechó para enviar sus afectuosos saludos a toda la afición peruana.

PALCA. El español Emilio La Serna, el peruano Fernando Roca Rey y el colombiano José Arcila lidiarán seis toros de la ganadería La Pauca, de Rafael Puga, en Palca, enclave taurino de la provincia de Tarma (Junín).

La tarde taurina, en homenaje a Santo Domingo de Guzmán, se celebrará el domingo 2 de agosto a las 3:30 pm, hora taurina. Antes del festejo habrá un imponente despeje de briosos caballos peruanos de paso.

Para dar mayores detalles sobre este importante acontecimiento taurino, la comisión organizadora convoca a conferencia de prensa para el viernes 24 de Julio en el hotel Los Portales de la ciudad de Tarma.

MILAGROS EN BAMBAMARCA. Con gran éxito se desarrolló este fin de semana la Feria Santísima Virgen del Carmen de Bambamarca (Cajamarca). En la primera corrida mixta, con lleno hasta la bandera en la hermosa plaza de toros La Bambalitana, la novillera peruana Milagros Sánchez cortó dos orejas a un ejemplar de la ganadería de San Simón. Ella alternó con los matadores Juan Carlos Cubas (ovación y vuelta), Fernando Roca Rey (ovación y ovación), y el novillero español Juan José Varela (ovación).

En la segunda tarde, ‘Milagros del Perú’, cortó una oreja a un novillo muy cuajado en kilos de San Simón y se gano a pulso la repetición en la ultima corrida de feria

Próximamente, Milagros recorrerá el departamento de La Libertad. Toreará el 26 de julio en la tierra del poeta César Vallejo, Santiago de Chuco. El día 28 se presentará en Trujillo y para agosto está contratada en la feria de Huamachuco.

NOVILLADA EN LACHAQUI. En este distrito de la provincia de Canta (Lima), se realizaron recientemente las festividades en honor a la Virgen del Carmen. El 16 de julio, el novillero ancashino Pablo Juárez cortó tres orejas y el venezolano Antonio José Ramos, dos orejas. Se lidiaron astados de las ganaderías arequipeñas Pusapusa y Rosario Álvarez que dieron buen juego. Al final del festejo los novilleros alternantes salieron a hombros de la plaza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)