lunes, 27 de julio de 2009

Toreros peruanos triunfan en provincias

Juan Carlos Cubas, Paco Céspedes y Milagros Sánchez cosechan éxitos

Artículo publicado hoy en el diario El Men


El matador huancaíno Juan Carlos Cubas fue declarado triunfador de la Feria Virgen del Carmen de Bambamarca por la comisión taurina de esta ubérrima provincia de Cajamarca.

El trofeo al mejor novillero fue otorgado a Milagros Sánchez, la torera peruana que además fue la triunfadora numérica de la feria. Milagros del Perú se presentará este 30 de julio en Cajatambo.


Tanto Cubas como Milagros estarán presentes este año en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, cuyos carteles definitivos serán presentados próximamente.

En Bambamarca también fueron designados triunfadores la ganadería San Pedro, el picador César Caro y el banderillero Santiago Arrieta ‘El Santi’.

A propósito de Acho 2009, el empresario Freddy Villafuerte ha informado que Taurolima está en conversaciones con el apoderado del novillero salmantino Juan del Álamo para que integre el cartel de la novillada del 8 de noviembre.

En cuanto al matador que completaría el cartel del 6 de diciembre, junto a José Tomás y Miguel Ángel Perera, se barajan los nombres de José Pedro Prados 'El Fundi' y Luis Francisco Esplá.

CÉSPEDES. Cuatro orejas y un rabo cortó el matador peruano Paco Céspedes en el Festejo Taurino en honor a la Virgen del Carmen que se realizó el sábado 18 de julio en el distrito arqueológico de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari (Ancash).

Con lleno total en los tendidos de la plaza de toros que aún está en construcción, el torero chiclayano vestido de negro y oro lidió cuatro ejemplares de San Sebastián,

Lo mejor de la tarde fueron las dos orejas y rabo que cortó Céspedes al segundo toro, un negro y bien presentado ejemplar al que recibió con un bello ramillete de verónicas, rematado con media verónica, muy aplaudido.

En el último tercio la faena fue de profundo toreo, con pases variados, en especial naturales templados de mano muy baja, que enloquecieron a los espectadores. Culminó su labor con quietas y ceñidas manoletinas. Mató, como es su costumbre, con una gran estocada que hizo rodar sin puntilla al noble y repetidor ejemplar de San Sebastián.

CHUMPI EN LIMA. La Sociedad Humanitaria Progresistas Hijos de Chumpi organiza mañana 28 de julio la tarde taurina en honor a la Virgen del Carmen de Chumpi. La cita es a las 3:30 pm en la plaza de toros portátil Torokuna, que está ubicada en la avenida Pachacútec (colegio Túpac Amaru) a la entrada de Villa María del Triunfo.

El cartel internacional está compuesto por los españoles David Gil y Vicente Bejarano, y el nacional Fernando Villavicencio. Ellos alternarán frente a dos astados de la ganadería Colorado, de Aurelio Taboada, y dos de la ganadería Ramos.

CHALHUANCA. El domingo 2 de agosto se realizará en el distrito de Chalhuanca, ubicado en la provincia de Aymaraes (Apurímac), la tradicional festividad taurina realizada en homenaje al milagroso Señor de Ánimas, reconocida como la Fiesta Mayor de Apurímac por el Instituto Nacional de Cultura (INC)

Se lidiarán cinco astados de la ganadería Santa Rosa de Lima, del matador Alfredo Galdós, para Juan Carlos Cubas de Huancayo, Perú; David Gil de Linares, España; y Vicente Bejarano de Sevilla, España.

La corrida comenzará a las 3:00 pm y será precedida de un hermoso despeje de caballos peruanos de paso y el tradicional Yawar Fiesta de la región.



Más: Artículos publicados en el diario EL MEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)