miércoles, 29 de julio de 2009

Toros en África

Carteles de la Feria de Melilla 2009

La plaza de toros de Melilla, La Mezquita del Toreo, ubicada al norte de África acogerá tres festejos taurinos con motivo de sus fiestas en setiembre.

Hacía 37 años que Melilla no celebraba tres espectáculos taurinos seguidos, lo que significa el resurgir de la fiesta en esta ciudad autónoma, enclave español situado de la región del Rif, a orillas del mar Mediterráneo.

Melilla se levanta frente a la costa meridional de la península Ibérica, limítrofe con Marruecos y cercana a Argelia.

Plaza de toros de Melilla, África. La Mezquita del Toreo
MEZQUITA DEL TOREO. Su estilo combina lo mozárabe con el modernismo imperante en el centro de la ciudad. Tiene capacidad para 6.500 personas.

El ciclo, que se compone de dos corridas de toros – una de ellas mixtas – y una novillada de promoción, incluye un atractivo cartel que reune a Enrique Ponce, Matías Tejela y José María Manzanares.

En la presentación, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda defendió la apuesta del Gobierno por los toros.

Melilla no es la única ciudad taurina de Africa. Existen plazas de toros en Maputo, Mozambique; en Orán, Argelia; en Tánger y en Tetuán, Marruecos, país de donde es originario el torero Mehdi Savalli.

Los Carteles

Martes 1 de septiembre (Novillada de promoción). Erales de Toros de San Miguel para El Goy, Luis Rivero y Adolfo Ramos.

Miércoles 2 de septiembre (Corrida mixta). Reses de Fermín Bohórquez para rejones y de Jiménez Pasquau para lidia de a pie. Alternarán el rejoneador Francisco Benito y los diestros Luis Miguel Encabo y Salvador Vega.

Jueves 3 de septiembre. Toros de Hermanos Tornay para Enrique Ponce, Manzanares y Matías Tejela.




1 comentario:

ARCHIVO (Todos los artículos)