miércoles, 8 de julio de 2009

Toros en Chavín

Por: Leopoldo Zuzunaga

El matador de toros peruano Paco Céspedes estoqueará en solitario cuatro toros de la ganadería San Sebastián en el festejo taurino que se realizará el 18 de julio en el distrito de Chavín de Huántar en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen. Así lo informó la familia Pozo Garcia, organizadora del festejo taurino en este distrito ubicado en la provincia de Huari (Ancash).

Plaza de Armas del distrito de Chavín de Huántar

A cinco cuadras de la plaza de armas de Chavín de Huántar se encuentra el famosísimo complejo arqueológico del mismo nombre, capital de la milenaria Cultura Chavín.

CHAVÍN TAURINO. Pronto, miles de aficionados de Chavín de Huántar contarán con moderna plaza de toros. (Foto: Diana/Picasa)

El día del festejo se inaugurará el anillo de la nueva plaza de toros del distrito que estará terminada el próximo año y que contará con un aforo de 5,500 espectadores.

San Sebastián

La ganadería San Sebastián fue fundada en 1980 por Robinsón Ayala Gride y su divisa es blanca, celeste y negra. Su finca se ubica en Pariahuanca, provincia de Carhuaz (Ancash).

Procede de vacas de Rafael Puga y un semental de Juan Manuel Roca Rey. Posteriormente adquirió el toro Nº 17, de Alfredo Galdós, hijo de Pesetero, toro de Roberto Puga, indultado en Acho el 2001

El 2005, Pablo Salas indultó un bravo ejemplar de este hierro en San Marcos, que hoy padrea en Yanahuara, Arequipa, en la ganadería del señor Chicata. Al año siguiente, en Huari, Paco Céspedes desorejó a dos bravos novillos de la dehesa, en la inauguración de la monumental plaza de toros.

El triunfo más reciente de San Sebastián fue el 16 de setiembre del año pasado, cuando el matador huancaíno Juan Carlos Cubas le cortó dos orejas y rabo a un precioso y bravo ejemplar de capa colorada, Nº 78, en la feria de Recuay, refrendando el buen momento que vive esta pujante ganadería.



Más: HUARI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)