viernes, 10 de julio de 2009

Un corredor muerto en el cuarto encierro de San Fermín [VIDEO]

El correrdor Daniel Jimeno Romero, de 27 años y natural de Alcalá de Henares, ha muerto por una cornada en el cuello y en el pulmón que le seccionó la aorta. Este ha sido el trágico saldo del cuarto encierro de San Fermín según informó el director de urgencias del Hospital de Navarra, Fernando Boneta.

El desafortunado corredor, ingresó al nosocomio con paro cardio-respiratorio y falleció a las 8:45 am (hora de España).

PARTE MÉDICO: "Herida por asta a nivel supraclavicular izquierdo con un trayecto descendente que afectaba vitalmente al pulmón izquierdo más aorta y cava".



Otros tres heridos por asta de toro y varios contusos han sido víctimas de un peligrosísimo encierro de la ganadería Jandilla en el que el toro Capuchino ha protagonizado la tragedia al adelantarse primero y quedarse muy retrasado después, embistiendo a varios mozos.

El toro - colorado, ojo de perdiz - se emplazó y revolvió varias veces a pocos metros de la entrada de la plaza, en el tramo de Telefónica, donde provocó la fatal cornada.



El retraso prolongó por más de cuatro minutos el tenebroso encierro en el que uno de los heridos ha sido corneado gravemente en el tórax y se encuentra en cuidados intensivos.

La víctima mortal fue identificada minutos antes del mediodía español por sus padres y su novia, que llegaron al Hospital de Navarra tras no tener noticias del joven y conocer su descripción en los medios de comunicación. La familia se encontraba estos días en Pamplona.



La consejera de Salud, María Kutz, explicó que el nombre de la víctima se hizo público después de que numerosas madres telefonearan al Hospital de Navarra manifestando que el fallecido podría ser su hijo.

Con este fallecimiento se elevan a 15 los muertos en la historia de los encierros de Pamplona.



Fuentes: TVE, Diario de Navarra

Más: SAN FERMÍN: 15 MUERTOS DESDE 1922

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)