viernes, 14 de agosto de 2009

Acho recupera su gloria con cartel histórico

Feria de Matara anuncia a Eduardo Gallo triunfador de Chota

Artículo publicado el lunes 10 por Jacinto Tévez en el diario El Men


Ahora que el gran José Tomás ha rematado los rutilantes carteles programados para la Feria del Señor de los Milagros de este año, todo indica que con las obras anunciadas por la Beneficencia Pública de Lima y la Municipalidad del Rímac, nuestra legendario coso de Acho recuperará su categoría de primera plaza de América y una de las principales del mundo.

Junto con Tomás actuarán el maestro Enrique Ponce, El Juli, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Finito de Córdoba, El Cid y José María Manzanares, quienes harán historia en nuestra famosa feria.


Este viernes 7 de agosto Taurolima confirmó lo que parecía un sueño para empresarios y aficionados peruanos y los carteles han quedado rematados de la siguiente manera:

CARTELES HISTÓRICOS


15 de noviembre. Seis toros colombianos de La Ahumada para los peruanos Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson (Corrida de la Peruanidad)
22 de noviembre. Tres toros de la divisa peruana de Montegrande de propiedad de don Roberto Puga y tres de La Ahumada para El Juli, El Cid y Miguel Ángel Perera.
29 de noviembre. Tres toros de Montegrande y tres de La Ahumada para Enrique Ponce, José María Manzanares y Sebastián Castella.
6 diciembre. Seis toros de Roberto Puga para Juan Serrano Finito de Córdoba, José Tomás y Miguel Ángel Perera.

La temporada es corta si se compara con las de antaño, pero se perfila como la mejor de los últimos tiempos y si el público responde lo más probable es que el próximo año el éxito sea aún mayor.

PERUANOS BUSCAN LA GLORIA. En lo que respecta a la primera de abono alternarán esa tarde nuestros tres jóvenes matadores peruanos que buscan su consagración definitiva como representantes de la nueva generación de espadas nacionales. Sin duda se jugarán enteros por abrir las puertas de la gloria.
Las ganaderías anunciadas cumplieron un buen papel en la feria del año pasado y ahora más que nunca se espera que sus ejemplares estén a la altura de una feria de postín y prestigio.
Para la novillada pre ferial del domingo 8 de noviembre se anunció a la novillera nacional Milagros Sánchez, estando por confirmar los otros dos alternantes.


AUTORIDADES TIENEN LA PALABRA. El aficionado ha respondido con una enorme expectativa, Taurolima informó que ya vendió más de dos mil abonos y va para superar los tres mil.
Ahora la pelota está en la cancha de la Beneficencia y la Municipalidad del Rímac, se necesita remozar la plaza con urgencia, garantizar la seguridad para el público, no permitir que el Mirador de Ingunza y los alrededores de Acho se sigan deteriorando.

MATARA DE MIS AMORES. El salmantino Eduardo Gallo, ganador del Escapulario de Oro de Chota 2009, está anunciado para volver a actuar en el Perú este mes en la II Feria Grande en Honor a la Octava de San Lorenzo del distrito de Matara, Cajamarca, la tierra de las coplas carnavalescas. Completarán el cartel taurino internacional, el nacional Juan Carlos Cubas y el mexicano Humberto Flores.



2 comentarios:

  1. gracias por la oportunidad que brindan al publico taurino en general pero tambien deberian dar mas facilidades a los que recien se estan iniciando en este mundo tan maravilloso como son los toros especificamente me refiero a los niños dar mayor facilidades para que puedan gozar de este espectaculo piensen que muchas criaturas de 9 a 13 años con los precios de las entradas no podran asistir a la feria del señor de los milagros piensen que ellos en un futuro seran los proximos abonados de la plaza y hay que darle mayores facilidades muchas gracias por la comprension

    ResponderBorrar
  2. marissa paredes17/8/09 6:09 p.m.

    Excelente poder tener ya los carteles. Los taurinos DEBEMOS apoyar a los toreros peruanos, independientemente de las opiniones que tengamos de ellos pues si no, no habrá manera de hacer crecer el numero y la calidad de nuestros toreros. Creo que la primera tarde es de presencia obligada. En lo personal, me hubiera gustado que en la ultima tarde a parte de Finito de Córdoba y José Tomás estuviera Enrique Ponce: hubiera sido un bonito espectáculo ver al triunfador de feria pasada defindiendo el escapulario frente a un grande como Tomás.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)