viernes, 21 de agosto de 2009

Agosto es el mes de las tragedias taurinas

Conmoción por escalofriante cogida de El Fundi

Artículo publicado por Jacinto Tévez el lunes 17 en el diario El Men


El diestro José Pedro Prados ‘El Fundi’ se encuentra “extremadamente grave”, pero estable, al confirmarse una fractura con hemorragia en la base del cráneo y otra en oído interno izquierdo como consecuencia de la terrible cogida que sufrió el sábado, en la plaza de toros de San Sebastián, País Vasco (España).


La imagen estremeció hasta al último asistente. El torero yacía inerte en el centro del ruedo, a merced del toro, mientras sus compañeros se desesperaban por ayudarle. A todos se les heló la sangre y el recuerdo de la gravedad de sus caídas este año hacía presagiar lo peor.

No era para menos. Ya el 15 de mayo, había caído 'El Fundi' de un caballo mientras participaba en un acoso y derribo en la finca de Víctor Huertas, quedando inconsciente.

‘El Fundi’, torero a carta cabal y honrado, dio la cara para superarse más que nadie a sí mismo, pero volvió a caer. Esta vez de forma más dramática. Un cadáver yacente parecía el torero de Fuenlabrada en la plaza de Illumbe.

Una de las preocupaciones de los médicos es averiguar si esta fractura se ha producido sobre la lesión anterior en la misma zona, sufrida en mayo.

SUCURSAL DEL CIELO. Del 14 al 16 de setiembre se realizará la Feria Taurina en honor al Señor de la Misericordia en el paradisiaco distrito chotano de Tacabamba, Cajamarca. Así lo informa el banderillero Alejandro Arrieta ‘El Tata’, asesor taurino del comité de fiestas.
Los astados a lidiarse en dichas tardes serán de La Viña, Paiján y El Olivar, pertenecientes a Aníbal Vásquez y familia.
El 14 de setiembre torearán el mexicano Antonio Bricio, y los españoles David Esteve y Francisco Javier Corpas; el 15, el nacional Fernando Roca Rey, el español Manuel Escribano y el trujillano Antonio Reyes (tomará la alternativa); y el día 16, David Esteve, Manuel Escribano y Francisco Javier Corpas.
Este último día de feria, también habrá un espectáculo cómico taurino matinal a cargo de Superlandia Nacional y sus Enanos Toreros en el que la entrada será libre.

TRANSPARENCIA CABALLEROS. Han llegado a nuestra redacción documentos que comprometen al regidor de la municipalidad del Rímac Carlos Alberto Caballero Peña, a quien el alcalde Víctor Leyton Díaz ha nombrado Juez de Plaza en Acho para la Feria del Señor de los Milagros de este año. (Resolución de Alcaldía Nº0095-2009-MDR del 4 de marzo) Resulta que con fecha 8 de julio de este año ingresó a la 51 Fiscalía Provincial Penal de Lima un expediente en el cual el regidor Caballero figura como presunto autor del delito de usurpación de funciones, y otros, y como parte agraviada la propia Municipalidad del Rímac. No acusamos, ni mucho menos juzgamos, no es nuestra función, pero corremos traslado para el esclarecimiento adecuado. La categoría de nuestra feria exige máxima transparencia en todos sus niveles.

SANTA ROSA. Culminando la intensa campaña taurina del mes de agosto, habrá un gran festejo el domingo 30 en el distrito de Santa Rosa de Quives. Los organizadores anuncian por lo pronto la actuación del novillero nacional Guillermo del Águila, ‘El Guille’, quien actuó el 21 de junio en la localidad petrolera de Aguas Negras, Ecuador, alternando con los ecuatorianos Rafael Torres y ‘El Espadita’.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)