martes, 25 de agosto de 2009

Carteles de la Feria de Canta 2009 [VIDEOS]

Canta, capital de la provincia del mismo nombre ubicada al noreste de Lima, anuncia su próxima feria taurina con la participación de toros de Salamanca y San Pedro, que en los últimos años han tenido buen desempeño en esa ciudad .

Habrá dos tardes taurinas. La primera de ellas se celebrará el 10 de setiembre en honor al Niño Jesús Mariscal Chaperito y a la Virgen de la Natividad. Los mayordomos de este día son Consuelo Delgadillo Fuertes e hijos. Se pondrá en juego el Escapulario Mariscal Chaperito.

En la segunda corrida, en homenaje al Señor de los Auxilios, destaca la participación del diestro peruano Juan Carlos Cubas, quien es esperado con expectativa luego de la buena presentación que tuvo el año pasado en Canta, en Pariamarca, y este año en Lachaqui. Se disputará el Escapulario Señor de los Auxilios y el mayordomo es Genaro León Murguía.

La afición canteña espera que los toreros ofrezcan una buena presentación, especialmente que los subalternos cumplan los turnos debidos. Los profesionales del toreo y sus representantes deben ser los primeros en exigir que los festejos taurinos empiecen a la hora programada para superar ya la informalidad que desprestigia algunas ferias peruanas.

Para llegar a la provincia de Canta desde Lima hay que salir por la avenida Universitaria o la avenida Túpac Amaru en dirección norte. A la altura del kilómetro 22 de ésta empieza la carretera Lima-Canta, que está asfaltada en su totalidad.

Video de la Feria Taurina de Canta 2008



Los carteles

Jueves 10 de setiembre. Tres astados de Salamanca y tres de San Pedro para el colombiano Cristóbal Pardo, y los nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

Martes 15 de setiembre. Seis toros de Salamanca para Cristóbal Pardo de Colombia, Antonio Bricio de México y Juan Carlos Cubas de Perú.


Video de Juan Carlos Cubas en Canta





Escucha el programa Panorama Canteño, de Radio Comas 1300 AM, los martes de 8:30 pm a 9:00 pm 

Más: CANTA, LACHAQUI

1 comentario:

  1. porque no programan esos dos corridas dos sabados seguidos???
    martes y jueves mucha gente trabaja y no podrá ir abuuuuuuuuuu =(

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)