sábado, 15 de agosto de 2009

Hermoso se impuso a Cayetano y Francisco Rivera en Gijón

Cortó dos orejas y salió en hombros

Asturias. Plaza de toros del Bibio. Viernes 14. 5ª de Feria de Begoña. Casi lleno.

Toreo a caballo de Pablo Hermoso en Gijón

Dos toros para rejones de Murube y cuatro de Zalduendo.

Pablo Hermoso de Mendoza, rejón y dos descabellos (ovación) y rejón caído (dos orejas).
Francisco Rivera, vestido de nazareno y oro, estocada completa (ovación tras petición), y pinchazo y estocada (saludos).
Cayetano, espuma de mar y oro, estocada completa (palmas) y pinchazo, estocada y descabello (silencio).

Pablo Hermoso ¡Puerta Grande!

HERMANOS DE SANGRE. Cayetano y Francisco Rivera vieron triunfar a  Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza, 2; Riveras, 0

ABC.es/JOSÉ LUIS SUÁREZ-GUANES

Un gran rejoneador por delante y dos toreros mediáticos. Uno, el mayor de los hermanos, gozó de este apelativo siempre. El segundo -una pena- lo empieza a ser cuando, el que esto escribe, le ha visto cualidades para ocupar un gran puesto en el toreo.

Reaparecía Cayetano, y lo hizo sin pena ni gloria. Recogió bien a su primero. Luego se quiso estirar por verónicas, pero éstas no cristalizaron. Bien por bajo, con molinete y de pecho como prólogo. Lo demás, con las dos manos, muy corriente, salvo alguno de pecho logrado. Mató de una buena estocada. En esto han seguido la línea paterna de ejecutar la suerte con gran rigor.

Veroniqueó al sexto de forma entusiasta. El toro tomó una larga vara y se quedó aplomado. Por eso fue el garbanzo negro de los toros de Zalduendo, que se dejaron. Cayetano se limitó a estar voluntarioso. Habrá dejado para hoy que se confirmen los buenos auspicios que empezaron hace cuatro años en la vecina ciudad de Oviedo...

http://www.abc.es/20090815/toros-toros/hermoso-mendoza-riveras-20090815.html


El toreo vino a caballo

Lne.es/IGNACIO PELÁEZ

Resaca de Perera y enseñando vestido para el día de los fuegos. Llegaron los caballos de Pablo y la revolución. Dijo Hermoso que todavía era pronto para un festejo de rejones en la feria de Begoña. Razón no le falta; en el cuarto toro, segundo de su lote, simuló la suerte con el rejón de castigo, casi nadie se dio cuenta y nadie aplaudió el regalo que hizo a la afición. El mejor momento de su actuación y ni un olé.

Cortó dos orejas al segundo de Murube. Salió con pies el toro de la gayola y Pablo decidió darle dos rejones de castigo. A partir de ahí el toro se fue a menos hasta terminar por aquerenciarse. Gustó el saludo de «Silveti» en el tendido, se paró el caballo para que Pablo clavara en todo lo alto. Lento y despacio anduvo en la cara del toro. Se gustó el rejoneador con las cortas y «Nativo» se dejó pasar al toro por la grupa.

Mejor fue la faena a su primero. Abrió la tarde «Dalí», pinturero, para clavarle el de castigo. La estrella de su cuadra, «Chenel», toreó al astado de costado y le quebró por los adentros. Clavó rehiletes de poder a poder, dando el pecho al toro para que se arrancara al caballo. Faltó alegría y transmisión al Murube pero los «niños» de Hermoso encandilan sobrados al público. Permítanme una licencia: nadie doma los caballos como Pablo. Prueba de ellos es el joven «Espartano». En la cara del toro y siempre a su favor. No marró en ningún momento de la lidia y siempre en todo lo alto clavó los palos. Agarró las banderillas cortas el estellés y aguantó el binomio una enormidad en el momento del encuentro con un toro muy parado. Se fue trasero el rejón y tuvo que echar pie a tierra para descabellar, enfrió la labor y de ahí que le dieran dos orejas en el segundo: le debían una del primero...

http://www.lne.es/verano/2009/08/15/toreo-vino-caballo/795663.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)