sábado, 8 de agosto de 2009

José Tomás remata rutilantes carteles de Acho

Enrique Ponce, El Juli, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Finito de Córdoba, El Cid y José María Manzanares harán historia en famosa Feria del Señor de los Milagros

Cuando los empresarios de Taurolima Nazario y Freddy Villafuerte anunciaron, a comienzos de año, que en la Feria del Señor de los Milagros 2009 la legendaria plaza de Acho vestiría sus mejores galas para recibir a las primeras figuras del toreo mundial, también prometieron que agotarían todos los esfuerzos para contratar al gran José Tomás, el diestro más taquillero de los últimos años.

Presentación de los cartele de Acho 2009
CARTELAZOS. Impresionante mural hace fondo a las personalidades que confirmaron los carteles para la Feria del Señor de los Milagros, Acho 2009. (Foto Rafael Morán La Rosa).

Este viernes 7 de agosto Taurolima confirmó lo que parecía un sueño para empresarios y aficionados peruanos. Con Tomás los rutilantes carteles que seguramente quedarán para la historia han quedado rematados de la siguiente manera:

Domingo 15 de noviembre (Corrida de la Peruanidad). Seis toros colombianos de La Ahumada para los peruanos Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson

Domingo 22 de noviembre. Tres toros de la divisa peruana de Montegrande, de propiedad de don Roberto Puga, y tres de La Ahumada para El Juli, El Cid y Miguel Ángel Perera.

Domingo 29 de noviembre. Tres toros de Montegrande y tres de La Ahumada para Enrique Ponce, José María Manzanares y Sebastián Castella.

Domingo 6 diciembre. Seis toros de Roberto Puga para Juan Serrano Finito de Córdoba, José Tomás y Miguel Ángel Perera.

Con estas cuatro corridas la temporada es corta, si se compara con las de antaño, pero los carteles están tan bien rematados que difícilmente los públicos de otras plazas de América y Europa tendrán la oportunidad de ver a estas primerísimas figuras en una sola feria.

En lo que respecta a la primera de abono alternarán esa tarde tres jóvenes matadores peruanos que buscan su consagración definitiva como representantes de la nueva generación de espadas nacionales. Sin duda se jugarán enteros por abrir las puertas de la gloria.

Las ganaderías anunciadas cumplieron un buen papel en la feria del año pasado y ahora más que nunca se espera que sus ejemplares estén a la altura de una feria de postín y prestigio.

Freddy Villafuerte anunció con satisfacción que la venta de abonos ya superó los dos mil y que, faltando aún tres meses para la feria, se espera vender más de tres mil abonos. 

Se ha programado una novillada  pre ferial con picadores para el domingo 8 de noviembre con la segura actuación de la novillera nacional Milagros Sánchez, estando por confirmar los otros dos alternantes. Uno de ellos sería el español Juan del Álamo, según informó el empresario y también matador Freddy Villafuerte.

En la conferencia de prensa que convocó Taurolima  estuvieron el Gerente General de la Beneficencia Pública de Lima, propietaria del bicentenario coso de Acho, ingeniero Francisco Passara y el alcalde del Rímac Víctor Leyton. Ambos anunciaron obras inmediatas para mejorar y refaccionar la plaza, considerada monumento histórico y patrimonio nacional.

Igualmente, el alcalde Leyton aseguró que se tomarán medidas especiales para garantizar la seguridad del público durante el desarrollo de la feria.



Más: ACHO 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)