lunes, 3 de agosto de 2009

Niño Michelito quiere debutar como novillero en Acho

Cubas y Taurolima buscan superar impasse para rematar carteles

Artículo publicado hoy lunes en el diario El Men


La contratación del diestro español Finito de Córdoba, el posible debut como novillero del niño torero Michelito y las dudas echadas sobre la actuación del matador huancaíno Juan Carlos Cubas son las noticias de la última semana sobre la Feria del Señor de los Milagros 2009.

La buena nueva de que Juan Serrano Finito de Córdoba completa el cartel de estrellas para Acho 2009 llegó acompañada del anuncio de que ya se han vendido más de dos mil abonos.


Para la novillada con picadores, según ha informado la empresa, la única contratación segura es la de Milagros Sánchez.

La voceada inclusión de Michelito aún no se concreta, pero el gerente de Taurolima ha revelado que ha conversado con su representante y padre Michel Lagravere, advirtiéndole que el 8 de noviembre se lidiarán novillos con edad y peso reglamentarios. De concretarse la actuación del niño prodigio, este establecería un récord como el novillero más joven de la historia.

Por otro lado, se espera que la empresa despeje las dudas surgidas en los últimos días sobre la presencia del matador peruano Juan Carlos Cubas en la llamada “corrida de la peruanidad” del 15 de noviembre.

Taurolima debe tomar una decisión que honre la categoría de Acho y la expectativa de la afición.

Según la última versión de la empresa, confirmada al portal TAUROMAQUIAS.com por su gerente general Freddy Villafuerte, el espada huancaíno ha firmado contrato para dicha corrida por intermedio de su padre José Luis Cubas, quien a la vez lo apodera, pero que no ha acreditado legalmente su representatividad.

De acuerdo a esta información las autoridades exigen un documento formal que garantice que el matador esté debidamente representado para autorizar la realización de la feria.

“Es un simple formulismo, yo tengo el documento notarial a la mano, pero la intensa actividad que cumple el matador en provincias nos ha impedido entregarlo a Taurolima, ese trámite lo haré a la brevedad posible, no creo que eso sea motivo para poner en duda la validez del contrato ni la buena fe de las partes”, dijo el apoderado en conversión telefónica sostenida desde Celendín, Cajamarca.

Por su parte, Villafuerte también manifestó su deseo de conversar con el representante del torero para poder zanjar el impasse en buenos términos. Sin embargo no ocultó su incomodidad por la informalidad y actitud del entorno de Cubas.

En el supuesto de que no llegaran a un acuerdo, el empresario declaró su deseo de que la corrida del 8 de noviembre se mantenga con un cartel peruano en el cual podrían alternar los matadores Claudio Ronge o Paco Céspedes.

CELENDÍN. Con gran éxito se viene desarrollando la Feria Virgen del Carmen de Celendín, Cajamarca.

Esta importante fiesta se desarrolla en la plaza de toros de madera más grande del mundo. La Sevilla está armada con miles de vigas y tablones de eucalipto y alberga a más de 10 mil almas.

El jueves 30 de julio arrancó la temporada bajo sol radiante con el triunfo del huanca Juan Carlos Cubas, quien cortó dos orejas. Se lidiaron dos astados de San Pedro de buen trapío y uno bravo de Salamanca. El mexicano Antonio Bricio y el colombiano Cristóbal Pardo recibieron las palmas del público chilico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)