miércoles, 12 de agosto de 2009

Paco Céspedes triunfador de la Feria de Coracora

El matador peruano Paco Céspedes ganó el codiciado Escapulario de Oro de la Feria en Honor a la Virgen de las Nieves realizada los días 6, 7 y 8 de agosto en el distrito de Coracora, Parinacochas, epicentro taurino de Ayacucho.

Céspedes alternó las tres tardes al lado de los españoles David Gil y Vicente Bejarano. En las tres corridas, los asistentes colmaron los tendidos y hasta los cerros aledaños.

 Paco Céspedes

En la primera tarde estuvieron acompañados del novillero Fernando Villavicencio, quien fue cogido y sufrió rotura del radio del brazo izquierdo; y en la segunda, del novillero local Abimael Quispe, que escuchó los tres avisos antes de poder matar al único ejemplar que lidió. 

Se lidiaron 43 astados de casta y de media casta de las ganaderías de la región. Se devolvió al corral uno por toreado, otro después de tres avisos y 12 por extrema mansedumbre. Sin embargo, sobresalieron las ganaderías de Azursa, que obtuvo el premio al mejor toro, y de Jaral de Colorado, que se hizo con el segundo lugar. De los locales, destacó un ejemplar de la ganadería Flor de Cchhuincha.

Paco Céspedes - seguro con el capote, firme con la muleta y contundente con la espada - cortó una oreja en cada tarde y fue el triunfador indiscutible de la feria.

Vicente Bejarano, se vio obligado a hacer faenas de aliño por la mansedumbre de sus enemigos, aunque tuvo detalles intermitentes de buen toreo con los que se dejaron. Se fue de vacío.

David Gil, profesional y batallador. Se lució en faenas con rodillas en la arena y desplantes. Su porfiada técnica y sus aciertos con la espada le valieron dos orejas.

Actuaron seis banderilleros y dos picadores, obteniendo Richard Huarcaya el premio al mejor banderillero.

El novillero Fernando Villavicencio fue operado ayer en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, de Lima, por el doctor Roberto del Castillo, nuevo miembro del Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.




Más: CORACORA

1 comentario:

  1. Coracora ...capital taurina de Ayacucho....se proyecta para ser una de las mas importantes de America...

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)