lunes, 3 de agosto de 2009

Parlamentario antitaurino que mató a inofensivo perrito puede ser juzgado

- Antitaurinos violentistas no aman a los animales sino el dinero que les envían del extranjero
- Energúmenos activistas emboscaron y agredieron cuadrilla de José Tomás

Ha pasado más de un año desde que el congresista antitaurino Miró Ruiz Delgado mató a balazos al tierno perrito Matías, un schnauzer de un año de edad y por fin parece que se hará justicia con la familia propietaria de la inofensiva mascota.

 MATAPERRO. Parlamentario que presentó proyecto de ley antitaurino demostró que su "amor por los animales" obedece a intereses venales.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso el levantamiento de inmunidad parlamentaria del desalmado "padre de la patria" luego de determinar recientemente que los hechos que se le imputan a Ruiz Delgado no guardan ninguna conexión con sus deberes de representación política ni con sus opiniones o su filiación partidaria, sino que son delitos comunes y no cometidos en el ejercicio de sus funciones parlamentarias.

Antitaurinos se sacan los ojos por la plata

El hecho de que Miró Ruiz sea uno de los autores de un absurdo proyecto de ley en contra de las corridas de toros es una prueba de que detrás de los activistas antitaurinos no hay un verdadero amor por los animales sino el afán hipócrita de ganar unos votos y de beneficiarse con financiamientos provenientes del extranjero.

Así quedó demostrado en el programa televisivo Fuego Cruzado emitido en noviembre del año pasado, en el que miembros de los movimientos violentistas "frente antitaurino" y "Perú antitaurino" por poco se lían a golpes. ¿La razón? Para los experimentados periodistas de investigación Álamo Pérez y Mariella Patriau, declarados antitaurinos, en las ONGs que supuestamente defienden a los animales "corre harto dinero".

En ese programa integró el bando antitaurino el abogado penalista Luis Tudela Varela, quien aseveró escandalizado, con los ojos desorbitados, que las corridas de toros son tan detestables como los crueles y sangrientos espectáculos del circo romano. El doctor Tudela  ha ganado mucha mayor publicidad como defensor de Abencia Meza, procesada como presunta autora intelectual del asesinato de su compañera Alicia Delgado.

Otra paradoja: el doctor Tudela es integrante principal del estudio jurídico del prestigioso abogado Marco Tulio Gutiérrez , taurino apasionado, hombre de confianza de grandes aficionados como el desaparecido alcalde de Lima Alfonso Barrantes Lingán y el también fallecido empresario de toros y ex congresista Mario Paredes Cueva. En una tempora el doctor Gutiérrez se desempeñó como administrador de la plaza de Acho.



El proyecto de ley antitaurino, irreal y dicriminatorio, fue finalmente desestimado por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deportes del Congreso de la República el 16 de abril de este año.


Antitaurinos emboscaron y atacaron a toreros

Los antitaurinos violentistas calcan sus métodos venales de sus pares de España donde este fin de semana, un energúmeno activista ha sido detenido después de que agrediese a un miembro de la cuadrilla del torero José Tomás en Pontevedra, Galicia.

Un grupo de antitaurinos emboscaron a los toreros cuando se disponían a entrar a la zona de aparcamiento del hotel. Entonces comenzaron a proferir insultos contra ellos. Un miembro del equipo del matador bajó de la furgoneta y se inició una trifulca. Eran las 5:30 am del domingo.

«Los antitaurinos comenzaron a agredir el vehículo en el que regresaban los miembros de la cuadrilla de José Tomás», señalaron los testigos. El suceso terminó con uno de los antitaurinos detenido y daños en dos vehículos, incluyendo el de la cuadrilla, donde habría resultado herido uno de los trabajadores del diestro de Galapagar.

La persona arrestada por agentes de la Policía Nacional deberá prestar declaración en el juzgado por cargos de desorden público.

Esta agresión se produjo horas después de que apenas un centenar de personas agredieran verbalmente y colocasen pancartas contrarias a los feria en la misma puerta de la plaza de toros de Pontevedra a la que asistieron ocho mil aficionados.




2 comentarios:

  1. Al "antitaurino" Soberón que reclama ser "vegetariano por mas de 20 años"... ¿No sabe usted que los vegetales que engulle en la costa ha sido cultivados en la sierra con arados de tracción animal?
    Digo: yuntas de bueyes que trabajan 12 horas diarias por toda su vida util hasta que no pueden mas.
    Imagine la vida de ese "animalito" las lesiones internas, el dolor, el sufrimiento a castigo y la muerte.
    Propongo formar un grupo "ANTI VEGETARIANO"

    Sergio Vélez.

    ResponderBorrar
  2. Soy neófito en el tema, pero me interesa prepararme más para ser portavoz de un movimiento taurino.

    No sé si se podrá.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)