viernes, 14 de agosto de 2009

Perera cortó rabo y cinco orejas en encerrona de Gijón

Asturias. Jueves 13. 4ª de Feria de Begoña. Tres cuartos de plaza.

PERFECCIÓN. Escpectacular afarolado de Perera en Gijón

Cinco toros de Jandilla de poco juego. Destacó el sexto, de Vegahermosa, Envidioso, Nº 17, nacido en marzo de 2005, negro, 505 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera como único espada, vestido de purísima y oro, cosechó palmas tras pinchazo y estocada trasera, ovación y bronca al presidente tras fuerte petición luego de trasera, oreja tras trasera y descabello, palmas con trasera y descabello, estocada para dos orejas, y estocada de dos orejas y rabo tras aviso.


Enorme y descomunal Perera en Gijón

Cope.es/Santiago Román

Triunfal encerrona de Miguel Ángel Perera en Gijón, donde ha cuajado una tarde de manos a más para terminar cortando cinco orejas y un rabo, éste último después de una gran faena al sexto toro de la tarde. La corrida de Jandilla ha dado opciones sin ser tampoco un dechado de bravura.

Perera comenzó en su primero realizando un trasteo de enfermero ante un animal flojo aunque manejable. Esta condición hizo que la faena no terminase de prender en los tendidos.

Al segundo le realizó un quite por chicuelinas y ante un toro protestón y mansito, él puso todo de su parte para sacar todo lo que tenía el toro. Hubo petición de oreja pero el presidente no la atendió.

La primera oreja del festejo cayó en el tercero de la tarde, un toro noble al que recibió con dos largas cambiadas. Inició su trateo a pies juntos y después toreó con temple y limpieza por el pitón derecho. Por el izquierdo el toro no era tan claro y por eso los naturales surgieron de uno en uno...

http://www.cope.es/toros/13-08-09--enorme-descomunal-perera-gijon-76130-1


Perera, de menos a más, terminó en la cima

ABC.es/José Luis Suárez-Guanes

Es una satisfacción para mí ver cómo se ha levantado Gijón, feria que después de conocerla boyante en los años cincuenta, sesenta y primeros setenta, pasó por una crisis impresionante en la Transición y en las décadas de los ochenta y noventa. De los tendidos casi vacíos hemos pasado a las magníficas entradas. Son ya más de quince ferias hechas para mi querido ABC, incluso en estos últimos años en que «toreo» poco como Espartaco, por propia voluntad, no fallo de la Feria de la villa de Jovellanos en las Asturias de mis orígenes.
Ayer se encerraba Miguel Ángel Perera con seis toros y la plaza casi se llenó. Tarde de menos a más del extremeño, que acabó cortando un rabo al extraordinario sexto, con el hierro de Vegahermosa. Comenzó esta última labor con unos faroles de rodillas. Unas verónicas de gran porte, en la que se vio la influencia cepedista. Un quite variadísimo, que fue como el resumen de muchos lances. Cogió Perera las banderillas y colocó dos pares totalmente logrados. La faena rayó en todo momento a gran altura, siempre a más. Los naturales fueron larguísimos; los redondos adquirieron el grado superlativo. Todo su hacer sin un fallo, sin el menor tropezón en la flámula. Para recordar...

http://www.abc.es/20090814/toros-toros/perera-menos-termino-cima-20090814.html


Miguel Ángel Perera creó escuela

Lne.es/Ignacio Pelaez

Llegaron «pereristas» a Gijón desde todas partes, en especial de su tierra natal. Badajoz, casi al completo, estaba ayer en El Bibio para ver la encerrona de su paisano.

Se derrumbó el cuarto en el ruedo y con ello las esperanzas de muchos. No estaba siendo la tarde como se esperaba. Hasta ese momento un quite por chicuelinas muy ceñidas en el segundo, los faroles de rodillas y las tafalleras del tercero. Eso y la voluntad de Perera, el saber estar y el querer romper la tarde con lo que estaba saliendo por toriles. Se reunían los fantasmas amantes del refrán taurino: corrida de expectación, corrida de decepción. Hasta que salió el quinto.

Agarró el capote el torero y por gaoneras enderezó la tarde. Perera no quería fracasar, eso es una figura, el que se niega a perder la batalla, el que no deja que se le vaya la tarde. No se me va, porque no me da la gana a mí, dijo Perera cuando con estatuarios en el tercio sacó con el de pecho un poco para afuera al de Jandilla. El toro tomó la muleta por el derecho, Miguel Ángel le dio sitio y tiempo, se cruzó y pasó. Aguantó dos tandas buenas por ese pitón. Tragó saliva Perera al natural. El toro, renqueante, le pasaba cerca y con la cara a media altura. Le sobró valor toda la corrida, eso es ser torero, hacer que el toro entre en la muleta porque hasta que no pasó no se movió el de Puebla de Prior. Manoletinas para gustarse y a matar. No hacía falta más. Estocada y dos orejas. Otro aire se respiraba en la plaza, y el gris de la tarde se convirtió sólo en el del cielo...

http://www.lne.es/verano/2009/08/14/verano-miguel-angel-perera-creo-escuela/795249.html



Más: PERERA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)