domingo, 30 de agosto de 2009

Se levanta sólida Plataforma en Defensa de la Fiesta Brava

En Lomas de Villa empezó nueva etapa taurina en el Perú

Cuando la afición taurina cala hasta los huesos, ya no es posible permanecer indiferentes al violento ataque que hacen algunos intolerantes a nuestra Fiesta Brava, desconociendo el arraigo popular que esta expresión del arte tiene en todas las regiones de la patria.

Así lo entendieron los aficionados que acudieron ayer a las instalaciones del cortijo Lomas de Villa, ubicado junto al santuario ecológico Pantanos de Villa de Chorrillos, donde se realizó la exitosa parrillada y encerrona taurina pro-fondos para la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú, que defiende las corridas de toros en nuestro país.

Encerrona por la Plataforma Taurina del Perú

Ganaderos, toreros, empresarios, periodistas y amantes de los toros en general, llegaron a ese hermoso recinto que, con ejemplar generosidad, puso a disposición el doctor Marcial Ayaipoma, ex presidente del Congreso de la República.

El consejo directivo de la Plataforma informó que los recursos recaudados serán empleados para iniciar la organización del I Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú, para el que se convocará la participación de cientos de alcaldes de todos los pueblos taurinos.

Dirigentes de la Plataforma Taurina del Perú
Carlos Castillo, presidente de la Plataforma, toma la palabra acompañado de los miembros del consejo directivo: Raúl Aramburú (representante de los periodistas taurinos), Jaime de Rivero (Peña Taurina El Puntillazo), Santiago Reyes (Asociación de Toreros), Magaly Zapata (Peñas Taurinas) y Dikey Fernández (Peña Taurina de los Viernes)

Otros proyectos inmediatos de esta Asociación Cultural son la presentación del proyecto de Ley Taurina, similar a la que poseen otros países taurinos, y la recolección de firmas en defensa de la fiesta. Esta labor se facilitará enviando planillones a todos las plazas del Perú, donde se realizan más de 500 festejos taurinos al año con una asistencia estimada de 5 millones de aficionados.

En la encerrona se presentaron vaquillas de Marco Pajuelo y participaron los aficionados prácticos Quique Sifuentes, Jaime Tavera y José Ignacio Bullard, bajo la atenta mirada del matador Alfonso Simpson y con la participación de Luis Herencia, Justo Motta, entre otros valientes.

José Ignacio Bullard en Lomas de Villa
José Ignacio Bullard

Quique Sifuentes en Lomas de Villa
Quique Sifuentes

Los alternantes lograron bellos momentos de toreo, destacando los muletazos muy templados y sentidos de Bullard. También saltaron al ruedo los jóvenes Joaquín Rey y los hermanos José y Willy Calderón, miembros fundadores de la Peña Taurina Los Erales.

Jaime Tavera en Lomas de Villa
Derechazo de Jaime Tavera. Matadores Freddy Villafuerte y Alfonso Simpson observan en el burladero

Juan Manuel Roca Rey al alimón
Ganadero Juan Manuel Roca Rey torea al alimón con la gerenta de relaciones públicas del Hotel Sonesta y Alfonso Simpson se alista para el quite

Entre los asistentes se vio al matador y empresario Freddy Villafuerte y al ganadero Roberto Puga, protagonistas de la Feria del Señor de los Milagros de este año.

Parrillada por Plataforma Taurina del Perú

Alfonso Simpson y Dirigentes de la Plataforma
Diestro Alfonso Simpson prometió seguir apoyando a la Plataforma

Esta primera actividad para colaborar con la Defensa de los Toros culminó con el sorteo de muchos regalos. Los asistentes se llevaron a casa libros taurinos, prendas de vestir y hasta pantallas planas digitales.

La hora de la reivindicación de nuestras tradiciones ha llegado y el entusiasmo está al tope. Desde esta trinchera nos unimos al júbilo taurino ¡Fuego!



3 comentarios:

  1. me parece muy encomiable esta iniciativa, ya que la mayoría de los peruanos está a favor de las corridas de toros (son màs de 500 corridas en el país al año).

    ResponderBorrar
  2. Quisiera por favor que me mantengan al tanto de su iniciativa , quiénes la lideran y me envíen informes de sus actividades para apoyar

    Mi e- mail es: e_esfinge3@yahoo.com

    ResponderBorrar
  3. homero Cárdenas Quintanilla16/12/09 6:17 p.m.

    felicitaciones a los gestores de esta iniciativa y ójalá se cristalice, no solamente inviten a los sres.alcaldes de pueblos taurinos sino a los sers. ganaderos y organizadores de festejos taurinos de todo el Perú.los saludamos desde Arequipa, atentamente Hnos, Cárdenas Quintanilla

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)