miércoles, 5 de agosto de 2009

"Toreros que actuarán en Las Vegas no dignifican la Fiesta"

Rosa Gil, presidenta de la Plataforma para la Defensa y Promoción de la Fiesta arremetió contra los políticos catalanes, la empresa de Barcelona y las figuras que se anuncian en los próximos festejos incruentos de Las Vegas.

“Los tiros a día de hoy dependen de la empresa, de que se defina si quiere seguir; y de los políticos, que todos son unos chupaculos, una indecencia de personajes. Lo que no vamos a consentir es que unos políticos de mierda vengan a estropearnos la Fiesta".


Así de claro habló la flamante presidenta de la Plataforma, Rosa Gil - restauradora, hija y viuda de torero, y propietaria del restaurante Casa Leopoldo - ayer en el programa radial El Albero de la Cadena Cope.

Siguiendo en esta incendiaria línea, Rosa afirmó que “el otro día se lo dijimos en la cara a Pedrito Balañá, que él ha dejado morir lo que su padre y su abuelo engrandecieron. Se lo ha dejado llevar, la postura para él es más cómoda, que le expropien la plaza antes que se muera en sus brazos, siempre será mejor presentarse como víctima antes que como un perdedor”.

También se abordó el polémico tema de las corridas incruentas en Las Vegas y el comunicado que emitió recientemente la Plataforma respecto a la idea sugerida por Don Bull de probar las corridas incruentas en Barcelona: “Este señor siniestro ha logrado que Ponce, Juli, Morante se hayan sumado a ese esperpento. ¡En qué mundo estamos en el que las pocas grandes figuras que quedan en la Fiesta se apuntan a ese escarnio, a esa vulgaridad!”, clamó Rosa Gil.

“Tal y como está la situación – continuó la presidenta de la Plataforma-, los que ayudan a estas cosas son unos sinvergüenzas al apuntarse a eso. Yo podría entender que cualquier novillero o torero con poco nombre si le dicen que se va a llevar tanto dinero por hacer esta barbarie, yo lo podría entender. Pero que primeras figuras se apunten a este esperpento, es para decir aquello que en Cataluña “mira nen, apaga y vámosos, tu”. El principio y el fin no queda o empieza en Cataluña, empieza por los toreros que no dignifican la Fiesta con esta actitud”.

Respecto a su nueva presidencia en la Plataforma tras la dimisión del periodista Paco March dijo: “No sé lo que pasó con Paco, pero las aguas pasadas no mueven molinos, conozco a Paco, tengo una amistad relativa y cuando me vinieron a ofrecerme la presidencia de la Plataforma no lo dudé. A día de hoy estoy más de observadora para ver lo que sucede”.

Sobre los planes de futuro, Rosa Gil confirmó que “la Plataforma tiene preparado un manifiesto de personas de valiosa valía cultura y de peso internacional para que en el momento oportuno digan dónde está esa Barcelona abierta a todos para ver si se les cae la cara de vergüenza a los políticos que tenemos por estos pagos".



Fuentes: Cope.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)