domingo, 16 de agosto de 2009

Video de la terrible cogida de El Fundi en San Sebastián

Padilla tres orejas y Diego Urdiales una en tarde en la que rondó la tragedia

Guipúzcoa, País Vasco. Sabado 15. 7ª Semana Grande. Media plaza.



Toros de Victorino Martín, bien presentados, pero bravo solo el sexto.

El Fundi, silencio y herido gravemente en el cuarto.
Juan José Padilla, oreja y dos orejas tras aviso.
Diego Urdiales, oreja y saludos.

PARTE MÉDICO
"Tras las exploraciones pertinentes, José Pedro Prados El Fundi sufre un traumatismo cranoencefálico con hemorragia, pérdida momentánea de consciencia y hemorragia en los dos oídos además de desgarro en bolsa escrotal. Posible fractura craneal que ha de ser confirmada en el centro hospitalario al que se le traslada".


Estremecedora imagen de un Fundi yacente en San Sebastián

Burladero/Mario Juárez

La imagen estremeció hasta el último palo de la bandera. El torero yaciendo inerte en el centro del platillo, a merced del toro, esperando la ayuda desesperada de sus compañeros. La sangre se heló como de un seco calambrazo que hacía presagiar lo peor. No era para menos. El Fundi, torero honrado a carta cabal, dio la cara para superarse más que nadie a sí mismo. Y volvió a caer. Esta vez de forma dramática. Un cadáver yacente parecía el torero de Fuenlabrada.

Rápidamente vinieron a la mente muchas imágenes mientras las asistencias lo trasladaban como un pelele en sus brazos. Volvía a la cabeza ese golpe tan a desmano desde lo alto de un caballo y la realidad de un torero al que faltan condiciones para estar en plenitud. Y que aún así sigue dando el callo y la cara, por superarse a sí y a la adversidad que se le ha cruzado este 2009 tan negro para José Pedro.

Había estoqueado El Fundi un primero que no dio juego. El peor de los seis de una encastada y muy abierta corrida de Victorino. No dio sensación de peligro un toro que tardeó lo suyo, se defendió y perdió manos una y otra vez. Se había lucido el madrileño en el principio y final. Recogiéndolo de capa, más lidiando que otra cosa y en una excelente estocada.

El cuarto, pegajoso y con motor, comenzó a quedarse debajo. El Fundi había hecho un titánico esfuerzo por meterlo en la canasta. Le aguantó y lo hizo, y respondió el toro en muchos momentos. Pero a final de faena, quizá un punto de más, el toro se quedó debajo, no pudo escaparse El Fundi y llegó la cogida. El Victorino se lo pasó de un pitón a otro, José Pedro cayó a plomo y de espaldas y quedó tendido sin movimiento alguno. Perdió el conocimiento y se pensó en lo peor. Menos mal que las noticias de la enfermería fueron poco a poco tranquilizadoras. Todo lo que puede tranquilizar una fractura de cráneo, claro...

http://www.burladero.com/festejos/007546/san/sebastian/fundi/padilla/urdiales


El Fundi extremadamente grave con fractura craneal y un hueso del oído

Aún es pronto para saber si sufre daños cerebrales, aunque las próximas cuarenta y ocho horas serán vitales

El diestro José Pedro Prados El Fundi se encuentra »extremadamente grave« al confirmarse una fractura con hemorragia en la base del cráneo y otra del hueso peñasco del oído izquierdo como consecuencia del percance que ha sufrido hoy en la plaza de toros de San Sebastián.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido en el Hospital Donostia de San Sebastián corroboran el gravísimo diagnóstico del »Fundi«, que ha sido ingresado en la UVI de dicho centro hospitalario, donde permanecerá monitorizado las próximas horas.

Aún es pronto para saber si sufre daños cerebrales, aunque las próximas cuarenta y ocho horas serán vitales, y las únicas buenas noticias que trascienden de fuentes hospitalarias son que »El Fundi« entró en el hospital consciente y a pesar de la pérdida de movilidad momentánea, respondió satisfactoriamente a estímulos...

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/08/16/00031250373618740139408.htm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)