martes, 1 de septiembre de 2009

Aficionados cierran filas en Defensa de la Fiesta Brava

Exitosa encerrona taurina de la Plataforma Taurina en Chorrillos

Artículo publicado ayer lunes en el diario El Men


EL ENCANTO DE CANTA. Canta, capital de la provincia del mismo nombre ubicada al noreste de Lima, anuncia su próxima feria taurina.
Habrá dos tardes taurinas. La primera de ellas se celebrará el 10 de setiembre en honor al Niño Jesús Mariscal Chaperito y a la Virgen de la Natividad. Se lidiarán tres astados de Salamanca y tres de San Pedro para el colombiano Cristóbal Pardo, y los nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.
En la segunda corrida, en homenaje al Señor de los Auxilios, habrá seis toros de Salamanca para Cristóbal Pardo de Colombia, Antonio Bricio de México y Juan Carlos Cubas de Perú.
La afición canteña espera que los toreros ofrezcan una buena presentación, especialmente que los subalternos cumplan los turnos debidos. Los profesionales del toreo y sus representantes deben ser los primeros en exigir que los festejos taurinos empiecen a la hora programada para superar ya la informalidad que desprestigia algunas ferias peruanas.

NOVILLERO TENDERO VENDRÍA A LIMA. Fernando Tendero, novillero español nacido en Villarta de San Juan, Ciudad Real, en 1989, sería el novillero que ocuparía el puesto faltante en la novillada con picadores de la Feria del Señor de los Milagros el 8 de noviembre. Así lo informó la empresa Taurolima, agregando que las conversaciones con su apoderado van por muy buen camino y a más tardar mañana debería quedar cerrada su participación en la novillada de feria.
Fernando Tendero inició este año con un bagaje de 45 novilladas con picadores toreadas en las dos últimas temporadas y este año se acerca a las 30. Su objetivo es presentarse en plazas de mayor importancia y debutar en América por lo que ha puesto sus ojos en la Feria de Lima.



Más artículos publicados en el diario EL MEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)