martes, 22 de septiembre de 2009

Los toros embisten en la Red

- Informe sobre la tauromaquia en Internet en revista de Las Ventas

Un interesante reportaje sobre la información taurina en Internet encontramos en el último número de Taurodelta, la revista de la plaza de toros de Las Ventas.

En el artículo se revisan algunas de las páginas webs taurinas más representativas y se habla de la importancia de las redes sociales Facebook y Twitter en la creciente difusión de "los toros en la red".

“Falta confiar un poco más en nuevas maneras de comunicación. Falta, quizá, escuchar más, de manera tranquila a lo que dicen los más jóvenes en este tipo de redes para poder satisfacerles y hacer que se sumen”, explica Rosa Jiménez Cano, blogger, periodista taurina y responsable de redes sociales de ELPAIS.com.



Tan cerca, tan lejos

Poco se dice todavía del gran caudal informativo que se genera en América. Apenas un enlace a la página de la Plaza México.

Parece que la globalización taurina no se siente en España a juzgar también por la incompleta información que sobre el Perú se incluye en la Guía de los Toros que editaron este año el periodista Manolo Molés y el maestro Antonio Chenel, de la Cadena Ser.

En este imprescindible compendio se consignan solo 10 plazas de toros en nuestro país cuando en realidad hay cientos de ellas. El 2008 se realizaron 377 corridas de toros formales aquí, movilizando a millones de aficionados. Por eso, no sorprende que en el Perú existan ya más de 20 sitios web taurinos que actualizan las noticias constantemente. 



Accede en Tauromaquias.com a las páginas recomendadas por la revista Taurodelta, todas las webs taurinas peruanas y descarga gratis la Guía de los Toros de la Cadena Ser. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)